El Cholar tendrá estación de servicios y una extensión del BPN

Lo anunció el gobernador Jorge Sapag durante el acto por el 104º aniversario. También informó que se ampliará la hostería local y se construirá un salón con sanitarios para la oficina de turismo. Parte de los fondos provienen de responsabilidad social empresarial.

El gobernador Jorge Sapag presidió hoy el acto por el 104º aniversario de El Cholar, acompañado por el intendente Eduardo Carrasco. Durante el acto, se firmó un convenio para la adquisición de un módulo de abastecimiento de combustible, la ampliación de la hostería local y la ejecución de obras en la oficina de turismo.

Las tres iniciativas demandarán una inversión de 5.608.870 pesos y serán financiadas con fondos de Responsabilidad Social Empresaria. Según lo indica el documento, se destinará un monto de 958.800 pesos para la construcción de un salón con sanitarios en la oficina de turismo, también se harán trabajos para ampliar la hostería por 1.650.870 pesos y se comprará un módulo de expendio de combustible por tres millones de pesos.

Durante el acto, el gobernador entregó cinco viviendas y anunció la construcción de una extensión del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la localidad. Dijo que la sede del banco tendrá 150 metros cuadrados y demandará una inversión de dos millones de pesos, más otro millón para equipamiento. “Se empezará a construir pasado el invierno”, indicó y agregó que el plazo de ejecución será de cinco meses.

Sapag destacó que “la estación de servicios es una necesidad real de El Cholar” y agregó que el dinero para la adquisición “proviene de los fondos de responsabilidad social empresaria que YPF y Chevron aportaron con motivo del convenio que firmaron, por el cual en estos 15 meses van a terminar invirtiendo 24 mil millones de pesos, y van a generar 4 mil puestos de trabajo nuevos en 18 meses”.

Por otra parte, señaló que “con el Plan Más Cerca vamos a continuar trabajando con Nación; hemos trabajado muy bien. El Cholar ha sido una de las localidades que ha cumplido al cien por ciento las obras del plan, a pesar que todavía está en camino parte del dinero. La provincia está poniendo el dinero hasta que Nación termine de entregar el importe”.

También se refirió a la inauguración del mirador en el cerro Buta Lechi Cura, que demandó una inversión de 250 mil pesos. Y agregó que con aportes del Instituto Provincial de Juegos de Azar se trabaja para la obra de gas en el Centro Profesional 7.

El gobernador informó que Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) “hizo la obra de ampliación de red de gas de los barrios Don Bosco II y Hueney; con 165 mil pesos y 15 familias beneficiarias”.

Palabras del intendente

Por su parte, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en “todas las obras que estamos realizando en la localidad”.

Sobre la adquisición del módulo de combustible, dijo que “hace varios años anhelábamos contar con una estación de servicios”. Luego se refirió a la construcción de la extensión del BPN y destacó que “a pesar que somos una población de 1.300 habitantes, nuestro banco toma este compromiso de brindar el servicio de atención en igualdad de condiciones”.

Carrasco indicó que a través del Plan Más Cerca se ejecutaron tres obras en la localidad, con una inversión cercana a un millón de pesos: la red de agua potable para el barrio Pichachén, la red de agua en el nuevo loteo y la red cloacal en ese mismo sector.

Destacó la compra de un minibús, la incorporación del servicio de wi fi e iluminación en la plaza de la localidad y la entrega de terrenos con plateas a pobladores de escasos recursos. “Con fondos del Instituto de Juegos de Azar, llevamos 16 y son 40”, dijo.

Por último, el intendente explicó que además de las cinco viviendas entregadas hoy, hay cinco más en construcción. Además, se trabajará en cinco módulos rurales y cinco mejoramientos habitacionales.

También participaron del acto los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y de Salud, Rubén Butigué; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; subsecretarios y otras autoridades provinciales y municipales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, entre otros.