El Cholar se prepara para recibir al turismo

La localidad será sede de la Fiesta del Ñaco que se llevará a cabo desde el 12 al 14 de febrero. El intendente Néstor Fuentes enumeró los trabajos realizados en la localidad de 1500 habitantes, encargada de organizar una de las fiestas más tradicionales de la cultura neuquina.

En el marco de la presentación oficial de la XXIII Fiesta Regional y XI Provincial del Ñaco, el intendente de El Cholar Néstor Fuentes se refirió ayer a las obras que se llevan adelante en la localidad.

El pueblo de 1500 habitantes se prepara para recibir visitantes de distintos puntos del país y de Chile, ya que su proximidad al paso Pichachén lo hace atractivo para los turistas del país vecino.

Al respecto de estas obras, el jefe comunal enumeró los trabajos y destacó que “se están realizando muchas obras y tenemos varios proyectos: la semana pasada inauguramos una pileta de natación, la cual es algo muy novedoso para nuestra gente, sobre todo para nuestra juventud, quienes están muy contentos”. Explicó que se trata de “una pileta con medidas reglamentarias, ya que queremos implementar la natación para participar de los juegos deportivos provinciales”.

Asimismo relató que “se está trabajando en un playón polideportivo, una cancha de fútbol. También con nuestro gobernador Omar Gutiérrez estamos trabajando en la construcción de la sucursal del banco”.

También “se están construyendo tres viviendas sociales, y se trabaja en la ampliación de la red de gas. Tengo que agradecer a la gente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) que tuvo la buena predisposición. Ustedes saben que  un servicio como el gas es fundamental para nuestra gente”.

Finalmente Fuentes concluyó “al Norte le faltan pocas cosas. Hoy en nuestra zona tenemos todos los servicios y además tenemos algo que no está en las grandes ciudades que es la tranquilidad de vivir en esta zona tan linda. Somos unos privilegiados”, cerró el jefe comunal.