El Cholar recibió equipamiento para planta de Agroalimentos

El Cholar recibió equipamiento para planta de Agroalimentos

noviembre 9, 2009

Como parte del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) la municipalidad recibió un autoclave, heladera, freezer, mechero industrial, mesada de acero inoxidable, balanzas digitales e instrumentos de medición, entre otros, para que puede dar inicio a las actividades de la planta comunitaria de elaboración y procesamiento de agroalimentos.

El programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, entregó a la Municipalidad de El Cholar equipamiento para la puesta en funcionamiento de una planta comunitaria de elaboración y procesamiento de agroalimentos en esa localidad.

Técnicos en Alimentación del programa capacitarán hoy y mañana a las familias huerteras con el plan de formación de elaboradores locales. Entre otros aspectos se ofrecerán técnicas de manipulación, seguridad e higiene de los alimentos, manejo del instrumental, y preparación de dulces y mermeladas, además de elaboración de preparados de escabeches de carne, pickles y otras conservas.

El equipamiento entregado a la comuna consiste en un autoclave, heladera, freezer, mechero industrial, mesada de acero inoxidable, balanzas digitales, instrumentos de medición y otros artefactos propios de la actividad.

La planta está ubicada sobre la ruta 6 en el barrio Pichachén. Luego de su inauguración, la sala de elaboración cumplirá un doble propósito: por un lado dará respuesta a las necesidades de producción y comercialización a pequeña escala, y por el otro será utilizada por las familias huerteras que quieran elaborar conservas y dulces para autoconsumo.