El Cholar ofrece sus primeros pollos parrilleros

febrero 11, 2010

Mañana comienza la venta de los primeros pollos parrilleros criados y faenados en esa localidad. La venta se realizará en el predio municipal durante la Fiesta del Ñaco.

Emprendedores de El Cholar comenzarán con la venta de la primera camada de pollos parrilleros criados y faenados en esa localidad. La producción se encuentra dentro del plan provincial de producción agrícola, lanzado por el ministerio de Desarrollo Territorial a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda).

El plan apunta a resolver la demanda de comercialización de pollos y otras aves de corral en el interior de la Provincia, contemplando la provisión del alimento balanceado para los ciclos productivos, bebederos, comederos y materiales para los gallineros, como campanas, corralitos de chapa galvanizada, alambre tejido y cortinas de rafia laminada.

Esta distribución de elementos para emprendimientos avícolas forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo de granjas, que incluye además la cría de gallinas ponedoras y pavos híbridos, más la instalación de plantas de faenamiento en diferentes comunas.

En todos los casos, los destinatarios serán personas vinculadas a la producción agroalimentaria que deseen sumarse a la iniciativa.

En diciembre del año pasado se ofreció capacitación y comenzó la entrega de las remesas por un total de mil pollitos BB a familias que dedican su esfuerzo a la producción de agroalimentos en la Huerta Protegida que el Proda desarrolla en la localidad.

El inicio de la comercialización coincide con la nueva edición de la Fiesta del Ñaco que comenzará mañana 12 de febrero y se extenderá hasta el domingo 14, donde se espera la asitencia de unas ocho mil personas para participar de la tradicional fiesta del Norte neuquino.