Villa El Chocón: finalizó el reacondicionamiento de la planta de líquidos cloacales

Demandó una inversión de 345 mil pesos y beneficiará a 4.419 habitantes. Fue ejecutada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció la finalización de la obra de reparación, mantenimiento integral y reacondicionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa El Chocón. Los trabajos, ejecutados por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas), demandaron una inversión de 345 mil pesos y beneficiarán a 4.419 habitantes.

El presidente del Epas, Víctor Marecos, precisó que esta obra se enmarca en el programa de trabajos que desarrolla el organismo con el propósito de optimizar los servicios de agua y cloacas en la provincia.

“Estamos permanentemente en contacto y a disposición de las comunas para asistirlas en lo que requieran”, expresó en alusión al trabajo que realiza el Epas en los municipios donde no presta el servicio en forma directa, sino que brinda asistencia técnica.

La obra incluyó el reacondicionamiento de las cámaras de rejas, la plataforma de escurrimiento, el tanque Imhoff, el lecho percolador y el sedimentador.

Además, se realizaron ajustes en el vertedero perimetral y los cuatro brazos de distribución del lecho percolador. Y se colocó una válvula mariposa sobre la cañería de Aº Cº de 150 milímetros.

En la playa de secado de lodos se colocaron las dos válvulas de Hº Fº sobre la cañería de Aº C° y se finalizó la construcción de la casilla de cloración. También se completaron las bocas de electricidad en la sala de máquinas y se instalaron columnas de iluminación.