Con un avance superior al 95%, se continúan ejecutando las obras de la nueva infraestructura que beneficiará a alrededor de 300 estudiantes.

Tras el incendio que afectó el 80 % del edificio, el Centro de Formación Profesional N°16, está próximo a inaugurar la primera etapa de la obra que consta de una superficie cubierta total de 1.044 metros cuadrados cubiertos, que se dividen en 602 metros cuadrados en planta baja y 442 metros cuadrados en planta alta.

La obra forma parte del Plan Quinquenal presentado por el gobernador Omar Gutiérrez, y representa innovación en materia educativa: “Cuenta con un aula de electricidad y energías renovables y una terraza donde se encuentran instalados los paneles solares que abastecen el sistema de iluminación del edificio. La aplicación de energías limpias y renovables es beneficiosa en materia económica y ambiental, incorporarlas es también promover el cambio de costumbres. Se ha iniciado una transición en materia energética que promueve una gestión sostenible de los recursos”- detalló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Con un avance superior al 95%, se continúan ejecutando las obras de la nueva infraestructura que beneficiará a alrededor de 300 estudiantes.

La obra se ejecuta a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, luego de un proceso de trabajo territorial en el que participó la comunidad educativa, equipos del ministerio, CPE y municipio.

“El nuevo edificio del CFP es una inversión de más de 155 millones de pesos en educación superior para que nuestros jóvenes de Andacollo y de toda la zona norte de la provincia, accedan a la formación de calidad con una amplia oferta educativa. Electricidad y energías renovables, carpintería, gastronomía, metalmecánica, tejido, indumentaria y telar, cerámica y peluquería son parte del abanico de opciones que tendrá la institución”, destacó el titular de la cartera provincial durante la visita al edificio.

Días atrás, el ministro Llancafilo participó junto al intendente de Andacollo, Manuel San Martín; la presidenta del CPE, Ruth Flutsch; la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini y la Directora del Distrito Escolar XIV, Gabriela Alcazar de un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con pañol, escaleras, ascensor y sala de máquinas en el piso inferior mientras que, en el segundo, se encuentra la sala básica. Los sanitarios fueron distribuidos en ambos pisos garantizando la accesibilidad.