Para la región Patagonia, la convocatoria cierra el 28 de septiembre. Se seleccionará un artista por cada región del país.

La subsecretaría de Cultura informa que el Consejo Federal de Inversiones junto a RAP (Residencias de Arte Panal de PANAL 361) abrieron la convocatoria para inscribirse en el Programa de Residencias Federales de Arte.

El programa convoca a artistas provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia en artes visuales.

Será seleccionado un artista por cada región (NOA, centro, NEA, Cuyo Andino y Patagonia), que realizará la residencia en PANAL 361, en la ciudad de Buenos Aires; y se seleccionarán a dos artistas del Gran Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires para realizar una de las residencias en los talleres de los artistas Manuela Rasjido y Enrique Salvatierra de la provincia de Catamarca.

El programa tiene como objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales del país, y ofrecer estas instancias de residencia para que puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos, y el de las comunidades o artistas que visitan.

Esta iniciativa facilita y permite el contacto con nuevos entornos y el intercambio con hacedores culturales de otras provincias.

El cierre de la convocatoria para postularse es el 19 de abril para el NOA, el 15 de junio para el Centro, el 3 de agosto para el NEA y el Cuyo Andino, el 21 de septiembre para la Patagonia; y el 28 de septiembre para CABA y Gran Buenos Aires. El correo electrónico de contacto es residencias.federales@gmail. com.