El CFI amplió el monto de créditos para micro y pymes

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se incrementó el monto de los créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la línea de Reactivación Productiva-II Tramo.

La cifra de créditos para microempresas se incrementó a 180 mil pesos. Este monto tiene tasa bonificada y la garantía es personal a sola firma. En estos casos, se prevé un plazo de devolución de hasta 48 meses, incluyendo 12 meses de gracia sólo para el capital.

En tanto, el monto prestable para pymes se elevó a cuatro millones de pesos con garantías reales, a satisfacción del agente financiero. En este último caso, la devolución puede ser hasta en 84 meses, incluyendo hasta dos años de gracia para el capital.

La línea está orientada a financiar proyectos de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción. Puede gestionarse en Neuquén a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI que funciona en el COPADE.

Los interesados en obtener más detalles acerca de estos créditos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al cuarto piso del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial, en Antártida Argentina 1245 de Neuquén capital, llamar al (0299) 4495661 interno 1924/1900 o enviar un correo a la casilla creditoscfi@neuquen.gov.ar.