El Centro y Sur de la provincia avanzan en una agenda común con Producción

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, se reunió con los intendentes de Zapala y San Martín de los Andes para conocer a los nuevos equipos de trabajo y ponerse a disposición de las distintas áreas.

El jueves, en Zapala, trató con el intendente Carlos Koopman  el desarrollo del parque industrial, la Zona Franca, la potenciación del matadero municipal -clave en la cadena de valor ganadera y financiamiento para emprendedores de proyectos productivos- y obras para el desarrollo rural, entre otros temas.

En tanto, el viernes, en San Martín de los Andes, se profundizó sobre los puntos que abordará la gestión de Carlos Saloniti con las distintas áreas que abarcará ese municipio. López Raggi recibió además al presidente del Concejo Deliberante de ea lodalidad, Sergio Winkelman.

“Se trata de armar una agenda conjunta en diversos temas que permitan potenciar el desarrollo en zonas estratégicas de la provincia”, señaló el ministro.

Evaluó como “muy positivas ambas instancias” y valoró “el poder trabajar en conjunto, hablando un mismo idioma; entendiendo que cada idea, proyecto o decisión tienen que ver con beneficiar a los neuquinos”.

“Tanto el equipo de Koopman como el de Saloniti, llegan con muchas ideas y el gran impulso de los jóvenes”, expresó.

En Zapala también estuvieron presentes las subsecretarias de Industria, Claudia Afione, y de Producción, Amalia Sapag; y la coordinadora del ministerio, Anabel Lucero Idizarri. Acompañaron al intendente Koopman la secretaria de Gobierno, Belén Aragón; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young; y la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira.

En San Martín de los Andes estuvieron junto con el intendente Saloniti la secretaria del CoPE, Sara Castañeda; el secretario de Planeamiento, Santiago Rojas; y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita.