El banco de sangre abastece la demanda en diversos tratamientos médicos, por eso es fundamental contar con reservas.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) convocan a donantes voluntarios de sangre. La institución funciona de 8 a 14 -de lunes a sábados- y en esta ocasión invita a personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos, gocen de buena salud y se acerquen con su DNI para donar sangre de manera voluntaria.

Desde el CRH, Sergio Niz comentó que “se necesitan donantes de sangre porque muchas personas, fundamentalmente del hospital Castro Rendón, han comenzado tratamientos y requieren transfusiones” y afirmó que “es importante que la comunidad comprenda la necesidad de donar sangre para poder abastecer la demanda”.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) convocan a donantes voluntarios de sangre

Hace poco, el CRH cumplió cuatro años de funcionamiento. Desde antes de su creación, los equipos provinciales ya trabajaban para promover la donación voluntaria y frecuente; y para cambiar el modelo de reposición, que implica que cuando una persona necesita sangre para un tratamiento o intervención, debe convocar a personas que donen sangre, para así cubrir la necesidad.

Un modelo en el que las personas voluntaria y frecuentemente se acerquen a donar sangre es posible y tiene muchos beneficios. Entre ellos contar con sangre segura para quien necesita. Esto se garantiza mediante los procesos de calidad que se emplean en el centro; y también porque el donante voluntario goza de buena salud y su sangre es analizada con periodicidad, cada vez que realiza una donación.

En el CRH realizan asesoramiento y atención integral del donante. Además, se puede solicitar información sobre próximas colectas externas e instituciones amigas de la donación voluntaria de sangre.

Para facilitar la accesibilidad desde hace muchos meses comenzó a funcionar durante los días sábados. Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse al (0299) 448 2595.