El Centro PyME-Adeneu participará de la Expo Oil & Gas Patagonia

El gobierno provincial acompañará a las pymes neuquinas durante el desarrollo de la Expo Oil & Gas Patagonia 2018 (AOG), que se realizará en el Espacio Duam de Neuquén capital del 3 al 5 de octubre. Se llevarán adelante reuniones sectoriales, rondas de negocio y seminarios para vincular a empresas locales con las operadoras, los proveedores de la industria y las empresas extranjeras. En paralelo al evento, habrá otras reuniones relevantes para el sector.

A través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, el gobierno provincial busca vincular de forma directa a las empresas neuquinas con las principales firmas internacionales que operan en Neuquén. La provincia estará presente en el evento con un stand de la firma estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

Las actividades comenzarán mañana con un nuevo encuentro de la Mesa Vaca Muerta. En el espacio participan representantes de empresas y sindicatos del sector, además de autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. La provincia participará del encuentro, en particular el Centro PyME-Adeneu hará su aporte en la submesa dedicada a cadena de valor y relaciones laborales.

En la tarde del miércoles se realizará la apertura oficial del evento, con la participación de autoridades provinciales y nacionales.

El jueves se realizarán rondas de negocio entre expositores y pymes neuquinas que forman parte del Cluster Vaca Muerta. Este espacio de trabajo interinstitucional está integrado hasta el momento por 180 empresas. Los encuentros se llevarán a cabo en el stand de GyP, en el marco de la AOG.

“El clúster de Vaca Muerta está impactando en las pymes locales de forma auspiciosa, ya que se genera una respuesta local frente a las necesidades que enfrentan las empresas”, afirmó Julián Cervera, gerente general del Centro PyME-Adeneu. Uno de los desafíos es lograr la vinculación con las operadoras, para lo cual las rondas de negocio buscarán acortar la brecha.

El jueves por la tarde se realizará el “seminario sobre know-how y tecnología canadiense para no convencionales y convencionales”, organizado por la Embajada de Canadá. Este será el segundo seminario consecutivo que se organiza en Neuquén.

“A partir del seminario de 2017, algunas empresas locales ya firmaron un memorando de entendimiento con empresas de Canadá, lo que les permite vincularse de forma directa”, sostuvo Cervera.

La AOG es organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), donde participan más de 150 expositores y se espera que sea visitada por más de 7.000 personas.