El centro neuquino festejó en Loncopué

El centro neuquino festejó en Loncopué

diciembre 17, 2009

El gobernador Jorge Sapag participó este jueves por la tarde de los festejos en la localidad y fue acompañado por autoridades provinciales e intendentes. Las actividades por el cierre de año 2009 se desarrollaron en el camping municipal a partir de las 11 y se prolongaron durante toda la jornada.

Con motivo del cierre del año se desarrolló hoy en la localidad de Loncopué una jornada cultural y deportiva de la que participó el gobernador Jorge Sapag e intendentes de la zona centro. El mandatario provincial arribó a Loncopué cerca de las 18 proveniente de El Cholar, y fue recibido por autoridades locales en el predio emplazado en el camping municipal. La agrupación neuquina Trío Norpatagonia interpretó el himno provincial.

Durante su discurso, el gobernador Jorge Sapag, instó a la población a construir democracia, ciudadanía y federalismo, “a construir la provincia de Neuquén que todos queremos, a construir una sociedad igualitaria sin exclusiones”, y agregó que “la provincia de Neuquén ofrece posibilidades enormes, pero todo depende de nosotros, de la fe que pongamos en hacer las cosas”.

Invitó a subir al palco, donde desarrolló su discurso, a la vicegobernadora Ana Pechen, a autoridades provinciales e intendentes para compartir en palabras los festejos de la localidad. En la ocasión, las autoridades destacaron principalmente los dos años de gestión del gobernador Jorge Sapag y puntualizaron su acción de federalismo hacia el interior neuquino. Además de Pechen hablaron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; Walter Fonseca, intendente de Loncopué; Edgardo Sapag, intendente de Zapala; Mauro Del Castillo, intendente de Villa Pehuenia; Rigoberto Ramírez, intendente de Caviahue y Juan Carlos Valenzuela, intendente de Mariano Moreno.

Al finalizar el acto, que convocó a alrededor de 4500 personas, el gobernador agradeció a toda la comunidad por “éste día de fiesta, que lo sigamos compartiendo aquí en familia” y les deseó muchas felicidades a todos los neuquinos para el año 2010.

Una vez finalizado el discurso, el mandatario provincial, junto a algunos ministros de su gabinete y autoridades provinciales e intendentes, recorrieron la feria de artesanos ubicada en una de las globas emplazada en el camping municipal.

Luego, en declaraciones a RTN el gobernador sostuvo que “un Neuquén fuerte tiene que estar integrado a una Nación que el año que viene cumple 200 años de libertad y debemos ser capaces de tomar el legado de los fundadores de la nacionalidad” y recordó que hoy por la mañana estuvieron reunidos con 1500 personas en El Cholar y 4500 en Loncopué. “Mañana hay una fiesta en San Ignacio con la comunidad mapuche Namuncurá; y el sábado en Neuquén, con la subsecretaría de Deportes, donde invitamos a toda la comunidad de la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre y Senillosa para que nos acompañen en un clima de fiesta” manifestó.

Participaron del acto la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco; el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el ministro de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe); el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza; y la señora Carolina Lanusse.

Actividades

Los festejos de cierre de año comenzaron temprano y se extendieron hasta la tarde. Las actividades culturales y deportivas se desarrollaron en el camping municipal de la localidad de Loncopué. La jornada comenzó a las 11, con una feria artesanal regional. Se desarrollaron, en simultáneo, tres torneos recreativos (metegol, vóley playero y fútbol tenis) y se habilitaron juegos inflables para los más chicos. Hubo espectáculos culturales y musicales con bandas de rock y concierto folklórico, más un show de danzas folklóricas y árabes y un espectáculo de cumbia.