“¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia en el aula”, es el título de la obra que aborda la historia neuquina desde distintas miradas, fruto del recorrido e investigación de sus autores y autoras.

El Centro Editor perteneciente al Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré (Cedie), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), presentará el libro “¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia en el aula”. La actividad será mañana a partir de las 14 en el Auditorio del CPE, ubicado en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

La publicación está escrita por distintos autores y autoras que se desempeñan como docentes e investigadores en la provincia: Luisa Huencho, Suyai García Gualda, Marcelo Actis, Claudia Machado, Andrea Belén Rodríguez, Orietta Favaro, Fernando Aiziczon, Andrea Porrino, Sebastián Funes y Sofía Nieto. Las coordinadoras de la publicación son  Cecilia Azconegui y Mariana Ferrada.

“¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia en el aula” ocupa un sitio vacante dentro del espacio de publicaciones especializadas en historia de la provincia del Neuquén.

“La propuesta del Centro Editorial nos invita a seguir descubriendo la identidad neuquina y las configuraciones territoriales actuales a través de las voces de los distintos autores. Se nutre de publicaciones académicas producto de investigaciones realizados por ellos mismos y por otros profesionales, adaptadas principalmente para la lectura de estudiantes de nivel secundario”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.