El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén festeja sus 25 años

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén festeja sus 25 años

agosto 26, 2011

Hoy viernes 26 comenzó un ciclo de charlas y una muestra fotográfica en la Biblioteca Gregorio Álvarez de Junín de los Andes, donde funciona el organismo. La entrada es libre y gratuita.

El Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) celebrará sus 25 años el próximo domingo, 28 de agosto. Por tal motivo hoy -viernes 26- comenzaron las charlas y una muestra fotográfica en la Biblioteca Gregorio Álvarez de Junín de los Andes, donde tiene su sede el organismo.

La jornada es con entrada libre y gratuita. Comenzó hoy a las 9 y se extenderá hasta las 20 en el Salón de la Casa de la Cultura de Junín de los Andes, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Gregorio Álvarez, en calle Coronel Suárez esquina Padre Milanesio de la localidad.

La exposición fotográfica refleja las actividades desde el año 1986 hasta la fecha. También se está ofreciendo un ciclo de charlas denominadas “Bases para el manejo de las poblaciones silvestres y el impacto de las especies invasoras en los ecosistemas patagónicos”, que comenzó hoy por la mañana y se extenderá hasta las 20.

Las disertaciones estarán a cargo del personal del CEAN y de especialistas invitados de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), del Parque Nacional Lanín, del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) y de la Sociedad para la conservación de la vida silvestre (Wildlife Conservation Society).

Para más información, comunicarse al número (0299) 525 9235, o enviar un correo electrónico a la dirección: cean.difusion@gmail.com.

Actividades del CEAN

En 1986 se iniciaron formalmente las actividades del centro de investigación y desarrollo tecnológico a través de una donación de las tierras a la provincia, sumado al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA- y la decisión política de promover la cría de truchas, sentar las bases para el desarrollo sostenible de la pesca deportiva y realizar los estudios necesarios para el aprovechamiento de la fauna silvestre en el medio natural.

El organismo, dependiente de la subsecretaría de Turismo, tiene como funciones la realización de investigaciones aplicadas para el aprovechamiento, conservación y control de la fauna neuquina y su hábitat. También desarrolla actividades de transferencia, capacitación y prestación de servicios en sus áreas de incumbencia.

Las principales actividades que el CEAN desarrolla responden a las demandas de la comunidad relacionadas con el aprovechamiento de los recursos faunísticos y su ambiente en todo el territorio provincial.