El Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul se suma al Corredor Cultural

Con el objetivo de ampliar la oferta cultural y educativa de Plaza Huincul, esta mañana se celebró la firma de convenio por el uso del Centro Cultural Gregorio Álvarez de la ciudad de Plaza Huincul. El acuerdo fue rubricado en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” entre el intendente de dicha localidad, Gustavo Suárez, la Fundación YPF representada por Anabella López Clapier y el ministerio de las Culturas, a cargo de Marcelo Colonna.

El convenio establece la creación de un consejo consultivo tripartito y determina que la administración del centro, perteneciente a la Fundación YPF y ubicado en el barrio Uno de la ciudad, quedará en manos del municipio. De este modo, podrá sumarse a la red de actividades que promueve la provincia, sumando distintas propuestas culturales y educativas.

A su vez, esta iniciativa está alineada con el propósito de la Fundación YPF de impulsar el desarrollo sostenible y la educación de calidad de las ciudades con presencia de la industria energética y en las que está presente la compañía a través de proyectos de impacto social.

“Celebramos este convenio que nos da la posibilidad de trabajar en conjunto con la municipalidad de Plaza Huincul y la Fundación YPF en distintos programas culturales. Es un espacio más de infraestructura cultural que sumamos al Corredor Cultural Provincial y celebramos que nuestros artistas puedan llevar adelante sus producciones en un espacio tan lindo y preparado para el desarrollo artístico” describió el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

El ministro agradeció “esta posibilidad de trabajar en conjunto y poder articular políticas públicas. Posiblemente, iniciemos en marzo con el mes de la mujer con distintas actividades con nuestras artistas”.

Concluyó que “un centro cultural no es nada más ni nada menos que un espacio de oportunidad para los artistas y para que los vecinos y vecinas sean protagonistas de esta cultura”.

En tanto, el intendente Gustavo Suárez sostuvo que “estamos creciendo mucho en la articulación de políticas de Estado, políticas públicas para nuestra localidad, lo que engrandece y potencia Plaza Huincul. Recuperar espacios como el Centro Cultural Gregorio Álvarez es una alegría y nos convoca a poder colaborar e integrar este nuevo espacio. Queremos que los vecinos se apropien de este Centro Cultural donde se sumarán actividades culturales del municipio a través de una programación conjunta”.

Por su parte, Anabella López Clapier, representante de la Fundación YPF, precisó que “a través de este acuerdo buscamos mejorar la calidad educativa y la propuesta cultural en Plaza Huincul. Es parte del objetivo de la fundación YPF poder trabajar con las comunidades en las zonas donde operamos, aportando al desarrollo social”.

El consejo consultivo estará integrado por un representante de cada organismo, y regulará el funcionamiento de la institución.

El acuerdo fue rubricado en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” entre el intendente de dicha localidad, Gustavo Suárez, la Fundación YPF representada por Anabella López Clapier y el ministerio de las Culturas, a cargo de Marcelo Colonna.