El Centro Cultural Alberdi suma la muestra de Agustina Iribarne a la Sala II

Entre las propuestas artísticas que quedarán inauguradas figura la de “Agustina Iribarne-Óleos”, en la sala II del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi. La otra, es la muestra de artes visuales “ANAP tiene firma de mujer” en la Sala I del mencionado espacio.

La muestra “ANAP tiene firma de mujer” es una convocatoria de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos en el marco del mes de la mujer que además propone un conversatorio “La mujer en el arte” con cupo limitado e inscripciones previas al mail anapnqn@gmail.com

Las obras permanecerán expuestas hasta el viernes 23 de abril, inclusive. Se podrá asistir a la sala de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 19 a 22 horas; sábados y domingos de 19 a 22 horas.

Sobre Agustina Iribarne

Nació en Buenos Aires el 24 de octubre de 1971. Junto a su familia vino a la provincia de Neuquén con la edad de dos años, en donde cursó su escolaridad. Estudió Profesorado de Enseñanza Primaria en el Instituto Marista (colegio Champagnat, Bs As), profesión a lo que se dedica actualmente, trabajando en el colegio Confluencia (Neuquén).

Cursó el Profesorado de pintura (Instituto superior Santa Ana), Decoración Profesional (Asociación Biblioteca de Mujeres), dibujo y pintura en los talleres de Luis Palombo y María José Fernández de la Puente. Participó en numerosas muestras colectivas, junto a reconocidos artistas regionales. También estudió escultura en el taller de Sara Mansilla, Bs As.

En la actualidad, desarrolla su pintura en óleo sobre tela y en ocasiones, utiliza como soporte, diario. Tiene características de la pintura Impresionista. Su pincelada es suelta y corta, usa matices puros, no siempre obedeciendo al color del modelo a pintar, llegando al tono con los colores complementarios; contrastes cromáticos. En la mayoría de sus obras, no suele encontrarse pigmento negro.

Corredor Cultural

El corredor cultural tiene como fin permitir la circulación de obra a través de un circuito de salas y espacios culturales. Este corredor lo conforman: Sala Alicia Fernández Rego, Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi y Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” dependientes del Ministerio de las Culturas; Sala COPADE y el Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul, que se integra al circuito por un convenio entre el ministerio, el municipio y la Fundación YPF.