El CEF 13 del barrio Valentina Sur ya tiene su cancha de césped sintético

El gobierno provincial inauguró hoy la cancha de césped sintético del Centro de Educación Física (CEF) Nº 13 del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. Se trata de la segunda infraestructura de este tipo que se inaugura este año en esta capital, sobre un total de 15 que se prevé entregar durante 2019 en toda la provincia.

La obra comprende una cancha de fútbol de césped sintético de 60 por 45 metros, que demandó una inversión total superior a los 7,5 millones de pesos y fue gestionada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Se suma a la inaugurada la semana pasada en el barrio Villa Ceferino de esta capital.

Storioni señaló que “el CEF 13 es parte de nuestro sistema educativo, en el que chicos y chicas vienen a disfrutar diferentes deportes. Les deseo muy buenos juegos acá”.

Estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Educación, Cristina Storioni; el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería; y el director del CEF Nº 13, Luis Wiersma, entre otras autoridades.

Ferrería destacó la importancia de “inaugurar en este hermoso barrio una cancha de césped sintético” y luego hizo entrega de la obra a la ministra de Educación, de quien depende el CEF, “para el disfrute de todos los vecinos”.

Storioni agradeció el trabajo del director del CEF e instó a los jóvenes a “saltar mucho en esta cancha, que está muy buena”. Agradeció “a toda la comunidad por recibirnos hoy en el barrio” y subrayó que “el CEF 13 es parte de nuestro sistema educativo, en el que chicos y chicas vienen a disfrutar diferentes deportes. Les deseo muy buenos juegos acá”.

Wiersma dijo que la cancha “es una necesidad que teníamos como Centro de Educación Física y hoy es un sueño hecho realidad. Es una cancha que podemos disfrutar como comunidad. Si bien está instalada en el CEF Nº 13, es para que la usemos todos, para que nuestros niños del CEF y del barrio puedan venir, para que hagamos actividad física, mejoremos nuestra salud y formemos en valores”.

“Eternamente agradecidos como CEF al gobierno que generó y gestó esto, que se hizo realidad”, expresó y, por último, se dirigió a “todos ustedes que la van a usar, la van a cuidar y nos van a ayudar a cuidarla”.

El gobierno provincial inauguró hoy la cancha de césped sintético del Centro de Educación Física (CEF) Nº 13 del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.