El CEF 1 es el campeón de vóleibol femenino en los Juegos Integrados Neuquinos

El conjunto capitalino le ganó 3-0 a Loncopué, anfitrión de la final provincial. Desde el miércoles habrá más finales en tenis de mesa, taekwondo, fútbol 7, tiro con carabina, vóleibol y atletismo para personas con discapacidad.

El CEF 1 se consagró campeón en la disciplina vóleibol femenino Sub 16 de los Juegos Integrados Neuquinos. Esta competencia de inclusión deportiva y artística, que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, convoca en sus diferentes etapas a más de 70 mil deportistas, adultos mayores, como así también participantes en disciplinas artísticas y culturales.

El conjunto capitalino se impuso en la definición al local Loncopué por un contundente 3-0. Del certamen participaron además Gregorio Álvarez de Neuquén, el CEF 5 de Chos Malal, el CEF 8 de Junín de los Andes, Senillosa y El Cholar. Todos ellos accedieron a esta instancia tras superar las fases zonales.

El resto de las finales programadas continuarán este miércoles y jueves con el tenis de mesa Sub 14 y mixto Sub 20, ambas ramas, en San Martín de los Andes; el 26 y 27, taekwondo masculino y femenino Sub 14 en Zapala; del 25 al 28, fútbol 7 femenino Sub 14 en Huinganco; del 25 al 28, taekwondo en Zapala; del 26 al 28, tiro con carabina Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas y beach vóley masculino y femenino Sub 14, en Piedra del Águila; del 28 de septiembre al 1 de octubre, vóleibol femenino Sub 14, en Chos Malal; y del 29 de septiembre al 1 de octubre, atletismo para personas con discapacidad, mixto Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en Zapala.

El CEF 1 se suma al resto de los ganadores en las diferentes disciplinas para representar a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 27 de octubre al 1 de noviembre y en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre.