El CAV brindará conversatorios virtuales en el Día Mundial Contra la Trata

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el próximo jueves 30 de julio a las 11 y 16, el Centro de Atención a la Víctima (CAV), organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, llevará adelante dos conversatorios virtuales, denominados “Trata de Personas. La víctima y su abordaje interdisciplinario”. Los espacios de conversación tendrán como objetivo conocer la situación de la provincia en torno a este delito.

Los conversatorios están destinados a toda la comunidad, la inscripción es gratuita y hay tiempo hasta el 28 de julio para anotarse.  Por la importante demanda, sólo quedan cupos para el conversatorio programado para las 16. Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo a conversatorioscavd@gmail.com, en donde deberán indicar nombre y apellido, teléfono, y organismo al que pertenece o actividad que desarrolla.

Disertarán el titular del Centro de Atención a la Víctima, Rodolfo de la Fuente y la directora de Trata del organismo, Paulina Ferraresso. Ambos profesionales pretenden que “los participantes conozcan el delito de trata, sepan que son situaciones que pasan en nuestra provincia, y también que conozcan cómo se asiste a una víctima de ese delito desde la parte humana”, explicó De la Fuente.

En estos conversatorios, el abordaje de la temática (que está catalogada como la esclavitud del siglo XXI) pretende ser dinámico, y lo más pedagógico posible. “La idea es que una persona que no es abogada entienda cuestiones jurídicas, y que una persona no está al tanto de cómo se asiste en estos casos también pueda visualizarlo y entenderlo” añadió De la Fuente.

En el año 2014, la ONU resolvió instituir el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata, con el objetivo de avanzar en la erradicación de este crimen internacional que afecta a todos los países del mundo.