El camping de Tricao Malal renueva sus instalaciones

El municipio de Tricao Malal comenzó los trabajos de renovación del camping, que incluyen el mejoramiento de sanitarios, optimización de la provisión de agua y la instalación de nuevas mesas con asientos fabricadas con materiales reciclados.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “El camping municipal es un espacio de encuentro durante todo el año tanto para las familias de Tricao como para los visitantes que todos los años participan de la Fiesta Provincial del Loro Barranquero. El gobernador Omar Gutierrez destinó una inversión de 5.522.720 de pesos para la adquisición del equipamiento y compra de materiales mientras que la mano de obra es local».

«La iniciativa del intendente Jorge Gutiérrez mejora los servicios, suma accesibilidad para los asistentes e impacta en la economía local a través de las actividades que organizan emprendedores que ofrecen sus productos», destacó Llancafilo.

La renovación de los sanitarios se ejecuta bajo la modalidad Provincia-Municipio, y contempla también la incorporación de módulos para personas con discapacidad, duchas y lavadero. Se mejorarán las ventilaciones y accesos, y se colocarán dos tanques elevados de 3.000 litros cada uno y un termotanque eléctrico para el servicio de agua caliente. Las mesas con asientos se compraron a una empresa neuquina dedicada a la fabricación de equipamiento urbano con material reciclado.

Por su parte, el intendente Jorge Gutiérrez aseguró que “la intención es llevar adelante de a poco los arreglos del camping, un espacio de esparcimiento para las familias, donde se realizan diferentes eventos. Este año, con el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Osvaldo Llancafilo pudimos concretar más obras para la gente: pusimos en marcha la pileta con nueva pintura, vereda perimetral, bombas y equipamiento. Esto nos permitió organizar la colonia municipal para niñas y niños de la localidad».