El BPN suma un cajero automático en el barrio Confluencia

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmó hoy un convenio con la comisión vecinal del barrio Confluencia, con el objetivo de instalar un cajero automático en ese sector del sureste de la capital neuquina.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann firmó el convenio junto con el presidente de la comisión vecinal de Confluencia, Luciano Montecinos. Mediante este acuerdo, la vecinal cederá un espacio de 21 metros cuadrados para la instalación de un cajero automático en ese sector. Estará ubicado sobre la calle Cerro Catedral, entre Saturnino Torres y Correntoso, donde funcionará además una posta policial para brindar mayor seguridad a los vecinos. Dentro de 60 días se inaugurará el nuevo cajero automático.

“Con este espacio que nos cede la comisión vecinal vamos a poder estar más cerca, prestar mejores servicios y brindar soluciones cerca del lugar donde viven”, señaló Koopmann y destacó que el cajero permitirá que “los vecinos no tengan que trasladarse a una sucursal para cobrar sus sueldos o realizar cualquier operación o transacción. Estamos muy contentos y dentro de 60 días ya vamos a poder estar inaugurando este nuevo cajero en la ciudad de Neuquén”.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann firmó el convenio junto con el presidente de la comisión vecinal de Confluencia, Luciano Montecinos.

Por su parte, Montecinos señaló que este acontecimiento “es un logro más para el barrio, para seguir creciendo, ya que Confluencia ha crecido muchísimo y es gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto entre la vecinal y el gobierno provincial, que ha escuchado nuestros requerimientos, como por ejemplo esto de traer los servicios a la gente y que los vecinos no se tengan que trasladar. Confluencia va a ser muy beneficiado en esto y los vecinos de barrios aledaños también, así que estamos muy contentos”.

Koopmann anunció también que se instalará una posta policial y explicó que “se viene trabajando articuladamente con el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia del Neuquén, y junto a la vecinal, es por eso que el ministro Mariano Gaido nos ha prometido la colocación de una posta policial junto al cajero automático, para que los vecinos tengan mayor seguridad en el barrio”.

«Con este espacio que nos cede la comisión vecinal vamos a poder estar más cerca, prestar mejores servicios y brindar soluciones cerca del lugar donde viven”, señaló Koopmann.

“A esto se va a sumar también un plan de instalación de cámaras de seguridad. Éste es el camino que tenemos que transitar para prevenir y avanzar, no sólo desde el lado de la seguridad y la Policía, sino también con el desarrollo de la cultura y el deporte en cada barrio”, indicó.

En ese sentido, el presidente de la entidad bancaria recordó que “desde el área de Responsabilidad Social Empresaria de nuestro banco, estamos ayudando mucho al equipo y al club de Los Pumitas de acá, de Confluencia, para que los chicos y chicas se puedan acercar a practicar deportes y estén alejados de la droga y el alcohol, que tengan un espacio de integración, de trabajo en equipo, un espacio para compartir”.

Actualmente, el BPN se encuentra trabajando en un fuerte programa de bancarización que busca llevar cajeros automáticos a todos los barrios de Neuquén capital y a cada ciudad o comisión de fomento del interior neuquino.

El BPN trabaja en un programa de bancarización para instalar cajeros automáticos a todos los barrios de Neuquén capital y a cada ciudad o comisión de fomento del interior neuquino.