El BPN presentó una línea de crédito para mejorar el stock ganadero

El presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y candidato a vicegobernador por el MPN, Marcos Koopmann, firmó hoy una nueva línea de crédito para productores del sector agrícola ganadero de la provincia.

En el marco de las actividades que se llevan adelante en la 77° Expo Rural que se desarrolla en Junín de los Andes, se firmó hoy un acuerdo entre el Banco Provincia del Neuquén y el ministerio de Producción e Industria con el objetivo de aumentar el stock ganadero y lograr una mayor retención de vientres bovinos.

El presidente del BPN, Marcos Koopman remarcó “el compromiso del banco con el desarrollo con el desarrollo ganadero” e indicó que la línea de crédito es una respuesta al relevamiento de las necesidades de los productores, quienes señalaron el apremio de aumentar el stock de ganado, lo cual es a su vez un anhelo de la provincia desde años, por eso vamos a trabajar para que se incremente la oferta con los objetivos de abastecer al mercado interno y también poder exportar en futuro cercano, teniendo en cuenta la oportunidad que representa el estatus ganadero que tenemos en la Patagonia”.

Koopman aclaró que la línea crediticia se encuentra vigente hace más de un año, pero en este caso se ha adaptado a los pedidos del sector y reveló que mediante una adenda se aumentará el plazo de devolución hasta 48 meses.

“En principio hay cien millones de pesos a disposición, pero luego se determinará ampliar ese monto si los proyectos presentados son viables”, enfatizó.

En tanto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi -quien estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann- destacó “el esfuerzo del BPN por acomodarse a las diferentes actividades productivas, en este caso la ganadería”.

“Hoy –agregó- hemos agregado una línea más al convenio que se celebró el año pasado, respondiendo a los productores que han puesto sobre la mesa la necesidad de adicionar una línea que es para la retención de vientres. En ese sentido el banco ha sido lo suficientemente permeable como para incorporar esta línea crediticia con las condiciones que ellos requeridas y que tienen que ver con una ampliación de los plazos. Estamos contentos y esperamos que muchos productores se puedan sumar. Tenemos expectativas de que hayan más inversiones y que se genere más empleo”.

Por último señaló que “lo que buscamos es que se produzca y se faene mas carne en Neuquén, queremos desarrollar toda la cadena de valor en nuestra provincia”.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las sucursales del BPN, llamar al teléfono 0800 999 3338 o ingresar al sitio: https://www.bpn.com.ar/ Download/LineasDeCredito.pdf

El presidente del BPN, Marcos Koopman remarcó “el compromiso del banco con el desarrollo con el desarrollo ganadero”.