El BPN instalará dos cajeros automáticos en el Paseo de la Costa

Se firmó esta mañana un convenio entre el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE) para la instalación de dos cajeros automáticos en el Paseo de la Costa. Rubricaron el convenio el presidente del banco, Marcos Koopmann y la titular por provincia de Cordineu, María Laura Vilche.

De esta forma, Cordineu cede un terreno de 290 metros cuadrados. Allí el banco llevará a cabo un proyecto que incluye la instalación de dos cajeros automáticos, uno con acceso vehicular y otro peatonal, más un espacio recreativo. Poggi Estudio tuvo a cargo el diseño del proyecto.

En su discurso, Marcos Koopmann manifestó: “Seguimos avanzando en el programa que desarrollamos de la bancarización del 100 por ciento de los neuquinos. Estamos yendo a los lugares más alejados de la provincia dando una cobertura a todas las comisiones de fomento con cajeros automáticos, entre ellos Santo Tomás, Octavio Pico, Ramón Castro, Chorriaca, Los Catutos y Villa del Puente Picún Leufú”.

Destacó el avance del plan estratégico del banco y señaló que se presentó al Banco Central el programa de bancarización que tiene el proyecto Inclusión Financiera. Se trata de la formación de chicos del secundario con voluntariado social por parte de los empleados del banco, un proyecto que justamente hoy es llevado adelante por el Banco Central de la República Argentina.

Poggi Estudio tuvo a cargo el diseño del proyecto.

Anunció que el banco reservó un terreno en la Isla 132 para avanzar en otro proyecto. “Se está planificando un nuevo concepto de sucursales modernas. Estamos convencidos de que el desarrollo de la economía viene por las pymes, empresas que más puestos de trabajo generan y en ese espacio pensamos en un proyecto integrador, que en el banco tengan un lugar para desarrollarse en un principio, una oficina de co-working”, indicó.

Antes de finalizar, Koopmann remarcó que “el banco tiene una rentabilidad económica muy buena para desarrollar una rentabilidad social, como generando nuevas pymes, nuevos emprendedores en la provincia y estaríamos cumpliendo con nuestro rol fundacional”.

A su turno, Vilche destacó la importancia del proyecto y expresó: “Creemos que es un servicio más que vamos a brindar en la isla a cantidad de gente que viene durante todas las épocas del año. Hoy los cajeros, además de poder extraer dinero, permiten hacer otras operaciones bancarias”.

Koopmann destacó que el BPN sigue “avanzando en el programa que desarrollamos de la bancarización del 100 por ciento de los neuquinos».

Asimismo, la funcionaria celebró la decisión del banco de llevar a cabo la construcción de los cajeros en la Isla y detalló que se trata “de dos cajeros, uno con acceso vehicular y otro peatonal, más una plaza que la gente podrá disfrutar”.

El representante del estudio encargo del desarrollo del proyecto, Marcelo Smith dijo que “una de las cuestiones importantes que tiene es la implantación en un lugar estratégico de la isla y tiene que acompañar su puesta en valor”.

Explicó que el proyecto consiste en un cajero “con la posibilidad de ser atendido peatonalmente o vehicularmente; se desarrollará en la totalidad del predio que son 290 metros cuadrados, tiene un diseño distinto para la ciudad, la superficie cubierta será de 70 metros, y estará acompañado por un entorno verde con un sector con circuito saludable y otro para esparcimiento”.

El banco instalará dos cajeros automáticos, uno con acceso vehicular y otro peatonal, más un espacio recreativo.