El BPN inauguró su nuevo edificio en el barrio Alta Barda

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en el barrio Alta Barda y destacó que el nuevo edificio “amplía la cobertura de servicios en el territorio y da una cobertura muy importante a la zona norte de Neuquén capital”.

Gutiérrez indicó que “es una sucursal completa y de alta tecnología”, y agregó que “permite ampliar los servicios que tenemos en el centro y en otras áreas de Neuquén capital a los clientes permanentes y diarios, porque ya los de la zona norte no se van a tener que trasladar hacia otras sucursales”.

El mandatario recorrió las instalaciones que cubren una superficie total de 803 metros cuadrados cubiertos y 282 metros cuadrados semicubiertos.

El mandatario aseguró que la nueva sede “se suma a una expansión que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia”, que incluye -entre otras obras- la Casa Matriz, delegaciones en Mariano Moreno, El Cholar, Villa Traful, Aluminé y la Ciudad Judicial.

Dijo que en Alta Barda “se ha replicado la tecnología con la cual se ha construido la sede nueva del Banco Provincia del Neuquén en la avenida Argentina”, y adelantó que el edificio de Casa Matriz se prevé inaugurarlo el mes próximo.

Gutiérrez destacó las obras que se ejecutan a fin de acercar las sedes del BPN a la comunidad en toda la provincia.

Sobre las características de la nueva sucursal, el gobernador detalló que “tiene tres puntos de atención para los jubilados en planta baja y tres para las personas activas en planta alta”, y recalcó que “ya es una sucursal que incorpora las necesidades de atención de las personas con discapacidad”.

Agregó que “de los tres puntos de cajeros humanos -más los cuatro cajeros automáticos que están en el frente de la sucursal-, hay uno que se ha construido adaptado para las necesidades de las personas con alguna discapacidad”.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann explicó que en las cajas de planta baja “van a ser atendidos jubilados y personas con discapacidad”, y comentó que “hemos puesto seis rampas de acceso que dan a los distintos lugares para que no tengan ningún tipo de problema”.

La sucursal se encuentra en la intersección de las calles Los pensamientos y El Ceibo.

Características edilicias

La sucursal se encuentra en la intersección de las calles Los pensamientos y El Ceibo. Es un lugar estratégico, ya que es uno de los ingresos al barrio Alta Barda y también a la ciudad de Neuquén para quienes llegan por ruta 7.

Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, el edificio tiene aproximadamente mil metros cuadrados, que se distribuyen en tres plantas. En el subsuelo posee estacionamiento para vehículos. En la planta baja se encuentra el acceso principal y está destinada al segmento Jubilados, con una zona de espera para apertura temprana.

Posee dos plataformas comerciales, tres cajas (una de ellas especial para atención de personas discapacitadas), cuatro cajeros automáticos y un núcleo de servicios con baños para discapacitados y ascensor. En el primer nivel se encuentra la Banca Personal, con una zona de espera para 25 personas y una línea de tres cajas.

Los tres niveles contabilizan una superficie total de 803 metros cuadrados cubiertos y 282 metros cuadrados semicubiertos. El espacio exterior ha sido tratado como una plaza seca que integra al barrio.

Sobre las características de la nueva sucursal, el gobernador detalló que “tiene tres puntos de atención para los jubilados en planta baja y tres para las personas activas en planta alta”.