[►] El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Audio del presidente del BPN, Gabriel Bosco

Audio del presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus clientes destinadas a alojamiento, actividades turísticas y deportivas, entre otras. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) lanzó hoy su campaña de beneficios para la temporada de turismo invernal 2024, que ofrece planes de financiación a través de tarjetas de crédito en cuotas con y sin interés. Para clientes de otras entidades habrá opciones de financiación mediante el programa nacional Cuota Simple.

La entidad neuquina ofrecerá tres líneas. La primera, denominada Ahora Confiable, que aplicará todos los días y permitirá financiar hasta en 12 cuotas con interés (tasa de Cuota Simple), para el rubro genérico turismo: alojamiento, actividades turísticas, alquiler de esquí, centros de esquí, alquiler de vehículos, alquileres varios, transporte y servicios turísticos.

La segunda es Campaña Turismo, que será de jueves a domingo, y permitirá pagar hasta 3 cuotas sin interés, con tarjetas de Crédito Visa y Mastercard emitidas por el BPN; y hasta 6 cuotas sin interés para las compras realizadas con tarjetas de Crédito Confiable. En este caso será aplicable a rubros: servicios turísticos, alojamiento, transporte y centros de esquí. La tercera línea será de descuentos con diferentes tarjetas Premium.

La presentación, que se realizó en la Torre del BPN, la encabezaron el presidente de esa entidad, Gabriel Bosco y el titular de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano.

Sciacchitano señaló que “es un placer enorme estar presentando desde el inicio de la temporada invernal esta serie de beneficios vinculados a la actividad turística, dirigidos a todo el sector y en asociatividad entre lo público y lo privado”.

Destacó que las propuestas se desarrollaron “cumpliendo el mandato del gobernador de la provincia y trabajando en conjunto con cada una de las cámaras, cada una de las instituciones que forman parte de la cadena de valor turístico de la provincia y que han hecho un esfuerzo muy grande también para ser parte de esta serie de beneficios”.

Recordó que además de los beneficios vinculados al BPN, también se comenzó a implementar Argentina Emerge, un programa diséñalo por la Secretaría de Turismo de la Nación “en el que cada una de las provincias trabaja en conjunto y en asociatividad con el sector privado para brindar distintos beneficios en cada uno de los destinos”.

“Hoy en Neuquén podemos decir que tenemos el acompañamiento de más de cien privados, cien empresas prestadoras de servicios de distintos puntos de la provincia, que han otorgado distintos beneficios para motorizar el turismo interno tan importante en nuestra provincia”, indicó, y aseguró que en esa línea “desde cada uno de los organismos vinculados a la actividad turística estamos traccionando y haciendo lo posible para seguir promoviendo el desarrollo de la actividad turística en la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el presidente del BPN agradeció a las empresas que participan, a los miembros del directorio y a los equipos de Turismo de la provincia de Neuquén. “El gobernador nos ha pedido directamente que acompañemos esta iniciativa con herramientas de financiamiento para el público en general, y este es el plan que nos permite estar más cerca de la gente”, dijo.

Además, Bosco recordó que la entidad puso a disposición de los usuarios un sistema de consulta en la página web del banco para que se pueda acceder fácilmente a la información sobre las promociones y beneficios.

Descuentos con tarjetas Premium

La línea de beneficios correspondiente a descuentos con tarjetas Premium se hará efectiva durante los días de la semana: los martes en combustibles, los miércoles en gastronomía, los jueves en espectáculos y los viernes en las estaciones Axion. Además, todos los días habrá descuentos en centros de esquí.

En este caso los descuentos que aplicarán dependerán del paquete con el que cuenten los clientes. Para BPN Único Más, tarjetas Visa Signature y Mastercard Black: 25% de descuento a cargo del banco bajo el siguiente esquema con topes de 6.000 pesos por mes y por cuenta. BPN Único-tarjetas Visa y Mastercard Platinum: 20% de descuento a cargo del banco bajo el siguiente esquema con topes de 5.000 pesos por mes y por cuenta. BPN Selecto-tarjetas Visa y Mastercard Gold: 15% de descuento a cargo del banco bajo el siguiente esquema con topes de 4.000 pesos por mes y por cuenta.

Los centros de esquí adheridos a la promoción del BPN ofrecerán un 35% de descuento con topes de 8000, 6000 y 5000 pesos respectivamente con tarjetas Mastercard Black, Platinum y Gold.

Para clientes con tarjetas de créditos emitidas por otros bancos, también habrá opciones de financiación con el programa Cuota Simple. Los clientes que no posean tarjetas de créditos del BPN SA podrán acceder a los beneficios de la provincia en cuanto a cuotas ofrecidas por el programa respectivo. Es importante remarcar que dependen de los comercios adheridos al programa.

En este caso, habrá hasta 12 cuotas con interés en los siguientes rubros: servicios y/o productos tales como pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.