El BPN abrirá este sábado y domingo

El Banco Provincia del Neuquén comunica que abrirá sus puertas durante este fin de semana, adhiriendo a la Resolución 6951 emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Allí se indica que «las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.”

El horario de atención será de 8 a 13 y las sucursales bancarias que abrirán serán las mismas que operan desde el viernes 3 de abril.

Se recomienda a todos los clientes del segmento, que acudan a la sucursal abierta más cercana a su domicilio para evitar aglomeraciones.

Para poder dar cumplimiento a esta resolución del BCRA, el gobierno de la provincia dispuso en el decreto 429 exceptuar de la prohibición de circulación para el próximo domingo a las personas que deban cobrar jubilaciones, pensiones o planes sociales nacionales.

La norma legal firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, establece que para el resto de las personas se mantiene la prohibición de circulación el domingo que había sido dispuesta en el decreto Nº 412 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En Neuquén capital, las sucursales habilitadas son: Casa Matriz y extensión Jubilados, Sucursal Rivadavia, Sucursal Combate de San Lorenzo, Sucursal Godoy y Sucursal Gregorio Álvarez. Estas filiales atenderán exclusivamente trámites relacionados con pago de jubilaciones del ISSN, Anses y beneficiarios de planes de Anses‎.

En tanto, e la Sucursal Félix San Martín se brindará el servicio de cobro de cheques a beneficiaros de planes sociales de la provincia del Neuquén. En ciudades del interior, las sucursales atenderán ambos segmentos: jubilados y beneficiarios de todos los planes sociales.