El bibliomóvil de la dirección de Cultura en la Expo-Plottier

marzo 11, 2010

El martes pasado, instalaron el equipo en el predio ferial. Allí se están realizando actividades de promoción de la lectura y de difusión de los escritores neuquinos y las bibliotecas populares.

El martes 9 de marzo pasado, la dirección provincial de Cultura instaló su bibliomóvil en el predio ferial de la Expo-Plottier. Allí se están realizando actividades de promoción de la lectura y de difusión tanto de los escritores neuquinos como de las bibliotecas populares de la zona, que continuarán hasta el último día de la exposición.

La biblioteca móvil está abierta de 19 a 24. Las actividades son organizadas por el organismo provincial junto con representantes de las bibliotecas populares 15 de Junio, Carmen Mellado y América, todas de Plottier. Durante el fin de semana, se sumarán al espacio más instituciones de la localidad.

También colaboró con el bibliomóvil María Claudia Olavarrieta, de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), quien llevó una propuesta de juegos didácticos y de entretenimiento para niños.

Además, los responsables de la biblioteca 15 de Junio presentaron en el espacio de la dirección de Cultura al grupo artístico Teatro Callejero y realizan allí una venta de obras literarias regionales para reunir fondos para la institución. Los propios escritores firman sus libros en el momento en que se venden.

Por otra parte, personal de la biblioteca popular Carmen Mellado ofrece en el bibliomóvil un servicio de cafetería, que servirá para fortalecer económicamente a esa institución.¬