El barrio Unión de Mayo festejó el bicentenario

El barrio Unión de Mayo festejó el bicentenario

mayo 26, 2010

De la jornada conmemorativa realizada en el barrio de Neuquén capital participaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano, participaron este domingo de una jornada conmemorativa del Bicentenario organizada por la Comisión Vecinal del Barrio Unión de Mayo, en la plaza de ese sector de la ciudad.

La misma se llevó a cabo en el marco del programa Hermano Mayor, que desarrollan la Comisión Vecinal, la Escuela de Fútbol del barrio y el centro de gestión Unión de Mayo dependiente del ministerio. La propuesta tiene por objetivo fomentar el interés de los niños en el estudio y las labores escolares.

Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 200 chicos, se realizaron diversas actividades recreativas y educativas como operaciones aritméticas, análisis de oraciones y pintura con témperas. El encuentro finalizó con un chocolate y la entrega de útiles escolares.