El barrio San Lorenzo Sur tiene una nueva cancha de césped sintético

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer en el barrio San Lorenzo Sur una nueva cancha de césped sintético, esta vez para que disfruten más de 500 niños y adultos de ese sector barrial del oeste capitalino. La cancha pertenece al Ministerio Evangelístico Dios es Amor (Medea) y el encargado de recibir la obra fue el pastor Marcelo Vallejos.

En su mensaje, Gutiérrez sostuvo que desde el gobierno “queremos que el deporte esté presente en la vida de cada neuquino, como un lugar de recreación, de encuentro y de aprendizaje de los valores que nos forman como personas en la solidaridad, el respeto, la camaradería; a través de la sana competencia. Estos espacios de calidad hacen posible que toda la comunidad tenga acceso al deporte contribuyendo al desarrollo físico, intelectual y social”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer en el barrio San Lorenzo Sur una nueva cancha de césped sintético, esta vez para que disfruten más de 500 niños y adultos de ese sector barrial del oeste capitalino.

“Felices por esta nueva cancha, hecha codo con codo y en equipo. Neuquén es la mejor provincia del país porque ponemos el foco donde falta algo”, dijo el gobernador y agregó que “el futuro se construye con justicia social y en el marco del desarrollo”.

“Contentos de poder inaugurar una nueva cancha de fútbol sintético en Neuquén capital, generando justicia social, igualdad de oportunidades y afianzando esta gran revolución de deporte y cultura”, manifestó el gobernador.

“Se han cumplido dos años ininterrumpidos de generación de empleo en la provincia del Neuquén y esto se debe a la continuidad institucional, política, jurídica y económica, permitiendo que sea la provincia donde más se invierta, articulando la inversión pública y privada, generando desarrollo económico y social”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, precisó que “el deporte brinda la posibilidad de crecer junto a las familias, dejando a las drogas y el alcohol de lado, llevando adelante en la cultura y el deporte las posibilidades de crecimiento”.

También participaron de la actividad los ministros de Deportes, Luis Sánchez; de Turismo, Marisa Focarazzo y de Ciudadanía, Vanina Merlo; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Cancha de fútbol

La cancha de fútbol césped sintético tiene una medida de 45 por 60 metros y demandó una inversión de 6,5 millones de pesos, financiados a través de fondos provinciales y ejecutados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En Medea el fútbol es una de sus principales actividades que dan contención a cientos de niños. Se compite en las categorías 2001 a 2013; libre masculino y libre femenino. Pero también se juega al vóley mixto en todas las edades, hándbol y hockey, a partir de los 6 hasta los 15 años.

La institución participa en los campeonatos de fútbol comunitario Un Día Diferente, en el torneo Buscadores de Sueños, el Torneo Prevención, LIPADE en Ruca Che y el certamen municipal que se juega en cancha de la Asociación de Futbol Veteranos de Neuquén (Afuven).

«Neuquén es la mejor provincia del país porque ponemos el foco donde falta algo”, dijo el gobernador y agregó que “el futuro se construye con justicia social y en el marco del desarrollo”.