El barrio Hibepa ya cuenta con su cancha de césped sintético

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la cancha de césped sintético del barrio Hibepa de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino Mariano Gaido. La infraestructura deportiva demandó una inversión estimada de seis millones de pesos.

El gobernador y el intendente anunciaron que el predio llevará el nombre de Miguel Figueroa, en homenaje a un vecino que trabajó por el barrio y falleció recientemente.

“Era un gran sueño y es un gran triunfo de todo el barrio Hibepa”, señaló el gobernador durante la inauguración y destacó la importancia de “doblar el esfuerzo y seguir multiplicando estos espacios que permiten sacar a nuestra juventud y a nuestra niñez de ese túnel oscuro en el que no hay futuro, que es la droga y el alcohol”. Dijo que el predio inaugurado “nos permite encontrarnos en familia y en comunidad”.

“Hemos transitado y vamos a profundizar el tránsito en cada barrio de la ciudad de Neuquén para que haya más posibilidades, más oportunidades y que exista verdaderamente una justicia social barrial”, aseguró Gutiérrez.

Por último, en referencia a Miguel Figueroa, expresó que “estamos muy felices y muy agradecidos, pero también es el primer día en que volvemos acá sin que esté un hombre que ha empujado y ha hecho todo por el barrio. Forma parte de los soldados que se nos han caído en esta batalla. Hay que seguir enfrentando esta pandemia; es la manera de rendirle honores a él”.

Por su parte, el intendente agradeció al gobernador “porque, junto con este equipo impresionante que tenés, se tomó la decisión y pudimos cumplir este compromiso”.

Además, informó que el 15 de febrero presentará un proyecto de ordenanza “para que este espacio deportivo lleve por nombre Miguel Figueroa”. Destacó el “orgullo, en el ejemplo de él, de llevar adelante ese empuje y esa fuerza que tenemos en la ciudad de Neuquén y en la provincia”.

Durante el período 2018-2020, el gobierno provincial llevó adelante en la ciudad de Neuquén 27 canchas de césped sintético para la práctica de actividades recreativas. La ejecución de esa infraestructura forma parte del plan quinquenal creado para el período 2019-2023. El mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas para acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en todos los barrios.

El barrio Hibepa está integrado por los sectores Hipódromo, Belén y Paraíso, que conforman su nombre. Se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad. Los barrios lindantes son Cuenca XV, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Esfuerzo, Valentina Norte Rural y Melipal.