El barrio Confluencia, más cerca de la cancha de fútbol con césped sintético

Comenzó hoy la primera etapa de la obra de construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en Chocón y Tronador de la ciudad de Neuquén. Luego de las gestiones realizadas por la comisión vecinal del barrio Confluencia y del compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, hoy se iniciaron los movimientos de suelo para la posterior colocación de la alfombra sintética.

El subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, Luis Sánchez, expresó que “es un barrio que ha tenido muchas postergaciones y que lo sufre en estos días de lluvia”. También destacó la importancia de contar con “un espacio que lo identifique, que marque un sentido de pertenencia y que esté vinculado a la actividad física y el deporte. Fue un espacio que se comprometió en campaña y se está cumpliendo”.

Sánchez explicó que la primera etapa involucra el movimiento de suelo con la posterior colocación de la alfombra sintética. Destacó que se trata de “una alfombra sintética que está avalada por FIFA y que permite un uso intensivo y la utilización de una carga horaria importante. Recordemos que después de las seis de la tarde, cuando los chicos ya no están en el colegio, necesitamos horas disponibles para que pueda estar en uso y además los fines de semana, que será cuando mayor actividad tenga”.

Se prevé que la primera etapa de la obra -en caso de que el clima lo permita- esté concluida en octubre de este año, según los plazos de ejecución que se manejan de acuerdo con los antecedentes que existen en la realización de otras canchas como por ejemplo Pacífico, Sapere y San Lorenzo.

Sánchez explicó que la primera etapa involucra el movimiento de suelo con la posterior colocación de la alfombra sintética.

Después vendrá una segunda etapa en la que se completará la infraestructura “con vestuarios y salón de usos múltiples. Teniendo en cuenta que va a ser un espacio de encuentro para toda la familia, pensando en trabajar también con otras actividades como talleres de salud o cultura o lo que demande la comunidad del barrio”, dijo Sánchez.

El subsecretario afirmó que “el deporte es prioridad. La revolución deportiva está en marcha, y se hace con infraestructura y programas, pero fundamentalmente trabajando todos los dirigentes en forma mancomunada”.

Por su parte, la concejal Andrea Ferracioli comentó que desde el bloque al que pertenece se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando la cesión de estas tierras a la comisión vecinal para su utilización. “Luego de discutirlo bastante, se consiguió por unanimidad la cesión de la tierra por 20 años”, afirmó y recordó que el gobernador Omar Gutiérrez se acercó al barrio, participó de diversas actividades y comprometió la ejecución de la cancha de césped sintético.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Confluencia, Luciano Montecino manifestó que luego de obtener el permiso de la tierra, el gobernador comprometió en la campaña la obra que ahora se está ejecutando. “Este es el mensaje para la sociedad, que empecemos también a creer y a confiar en las personas que tenemos como dirigentes”, expresó.

Finalmente, agradeció a todas las personas que trabajaron para que “este sueño sea una realidad”.

Se prevé que la primera etapa de la obra -en caso de que el clima lo permita- esté concluida en octubre de este año