El barrio Belgrano cuenta con su posta policial

El gobierno de la provincia del Neuquén dejó habilitado ayer por la tarde la 26º posta policial en la ciudad de Neuquén, en este caso, en el barrio Belgrano. Se trata de un espacio físico que funcionará en la calle Comahue 1409, en instalaciones cedidas por la comisión vecinal, y beneficiará a vecinos del barrio y alrededores. En la posta, harán base los patrulleros del Plan de Cuadrículas. También se incorporarán tres nuevos patrulleros a los seis que trabajan en el sector.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, expresó que “asumimos el compromiso a pedido del gobernador Omar Gutiérrez de acercarnos a la gente”, y que “una de las formas de hacerlo es a través de las postas, que sirven para que la sociedad se familiarice con la institución policial, porque la seguridad se maneja con nuevos paradigmas que requieren de la participación ciudadana”.

Según manifestó el funcionario, se cumplirá una doble función con la nueva posta: “Generar sentido de pertenencia del personal policial que tendrá donde estar, usar sanitarios, y tomar un refrigerio”, y crear “un lugar donde la gente se puede acercar por dudas, para comentarles lo que está pasando en este sector de la ciudad. El personal va a estar preparado para atender esa demanda y trasladarla a las autoridades policiales, buscando resolver esas inquietudes”.

El subsecretario Gustavo Pereyra expresó que “asumimos el compromiso a pedido del gobernador Omar Gutiérrez de acercarnos a la gente”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que “acá hay una decisión política firme del gobernador de acercar las instituciones a la gente, de dejar los escritorios, y hacer un relevamiento”.

“Sin dudas –sostuvo-, recoger el guante y ponerse a trabajar es no quedarse en el diagnóstico y trabajar en la solución, que es acercar la policía al vecino, que pueda participar activamente en un trabajo compartido”. Destacó el trabajo en equipo entre la comunidad de barrio Belgrano, la subsecretaría de Seguridad y la Policía. “En equipo es más fácil es abordar temáticas tan importantes como la seguridad”, cerró.

Del acto participó también el diputado provincial Pablo Bongiovani junto a vecinos del sector.