El Banco de la Música de Neuquén prepara un nuevo ciclo

A partir de la creación del Banco de la Música de Neuquén y la difusión del archivo de producciones musicales de Neuquén, se creó un ciclo mensual en el cual se puso en valor el material fonográfico grabado por músicos locales y se les brindó el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar sus trabajos de manera profesional.

Desde el ministerio de las Culturas se prepara, para la edición de 2021, las presentaciones y sus respectivos registros audiovisuales en diferentes espacios del Circuito Cultural Provincial, respetando protocolos de salud vigentes.

Días atrás se realizó la grabación del músico César Esteves, y hoy fue el turno de Sebastián Ariel Fernández Kot (SAFK), quien presentó su proyecto solista y experimental con canciones de «Cromos» el primer disco solista de su carrera, realizado durante 2019 y 2020 grabado, mezclado y masterizado en «Umbral Digital».

Próximamente se podrá disfrutar de la propuesta musical de artistas neuquinos a través de las redes sociales del ministerio de las Culturas. Para más información se puede ingresar a: https://www.facebook.com/bancodemusicadeneuquen

Banco de la Música de Neuquén

El ministerio de las Culturas creó, desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración un gran archivo de producciones musicales de Neuquén, que pueda reflejar nuestra historia, identidad cultural, e incipiente escena musical.