El Ballet Folklórico Nacional fue ovacionado en Neuquén

Se presentó anoche en el gimnasio de la Escuela Nº 2 con su nuevo espectáculo EmocionArte. Asistieron más de 800 personas.

El Ballet Folklórico Nacional se presentó anoche en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Neuquén capital con el espectáculo EmocionArte, donde asistieron más de 800 personas que ovacionaron de pie a la formación nacional. La actividad fue organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

EmocionArte es el nuevo espectáculo del grupo que actualmente recorre el país y está compuesto por coreografías de tango y folklore que fueron creadas por los artistas Santiago Ayala y Norma Viola.

La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, agradeció la presencia de la formación y destacó su presentación en la provincia: “La presencia del Ballet en este espacio es una apuesta más de nuestro proyecto de Cultura Para Todos; que pretende llegar la totalidad de los ciudadanos a través de acciones concretas”, aseguró.

El director del Ballet, Omar Fiordelmondo, destacó que “es un inmenso placer estar aquí, en esta hermosa y siempre pujante ciudad de Neuquén. Es una provincia que tiene riquezas en todos lados y estamos muy contentos de compartir nuestro espectáculo con ustedes”.

Fiordelmondo explicó, además, el origen de la obra EmocionArte: “Surgió a partir de la interpretación de la Misa Criolla y la reacción percibida desde el público”. “De ver la emoción de la gente provocada por el arte al escuchar una canción, ver una pintura, una película o una obra de teatro”, señaló. “Es el arte que la llena de emoción, de ahí derivó el título”, sintetizó.

Para finalizar, dijo que “en este sentido, el Ballet Folklórico Nacional propone darle oportunidad a los bailarines para que puedan expresarse de forma coreográfica y que algunas de sus obras integren los nuevos repertorios. En el actual hay muchas obras de los maestros Santiago Ayala y Norma Viola, junto a obras nuevas de coreógrafos contemporáneos; algunas son de los propios bailarines”, concluyó.