El autódromo de Centenario recibirá este fin de semana al Turismo Nacional

Se realizó esta tarde en la ciudad de Neuquén la presentación de la fecha del Turismo Nacional (TN), que se correrá desde este viernes al domingo en el autódromo de Centenario. La actividad contó con la participación del ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli.

La presentación se realizó en el bar Johnny B. Good, ubicado en el primer piso del Alto Comahue Shopping. También participaron el subsecretario de Deporte de la provincia, Luis Sánchez; el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), Rodolfo Pascal; el titular de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el responsable del TC Neuquino, Martín Arabarco y Franco Scaiola, quien lidera el grupo de trabajo de la Monomarca Gol.

Prezzoli remarcó que desde el gobierno provincial “creemos que desde la inversión y la apuesta al traer estas categorías se potencia la revolución deportiva que el gobernador Omar Gutiérrez ha comprometido».

Este fin de semana se concretará el regreso del TN al autódromo de Centenario después de casi cinco años, con el acompañamiento de las principales categorías del automovilismo de la región.

Durante la presentación, Prezzoli remarcó que desde el gobierno provincial “creemos que desde la inversión y la apuesta al traer estas categorías se potencia la revolución deportiva que el gobernador Omar Gutiérrez ha comprometido y ha llevado adelante en terreno, vinculando y potenciando a todos los que hacen el esfuerzo por llevar adelante las disciplinas”.

Destacó que “Neuquén se sigue consolidando como una de las fechas del calendario” de categorías tradicionales del automovilismo argentino, y aseguró que “esto genera un gran dinamismo en Centenario y en el área metropolitana de la Confluencia, porque son muchos los visitantes y permite a Neuquén llegar -a través de los medios- a los distintos rincones de nuestro país”.

El ministro señaló que el Turismo Nacional es “una de las categorías más atractivas, una de las más entretenidas y que mayor espectáculo brinda”, y recalcó la importancia de que “sea la opción la incorporación de las categorías regionales, la posibilidad para que nuestros talentos locales, nuestros dirigentes y nuestros equipos puedan mostrarse ante una gran convocatoria como la que esperamos este fin de semana”.

Por último, deseó que “todos los neuquinos y neuquinas puedan ser parte de esta fiesta del automovilismo que vamos a vivir este fin de semana”.

Por su parte, el subsecretario Sánchez felicitó a “la dirigencia del automovilismo y a los responsables de cada una de las categorías”, y celebró que “tengamos una vez más a una categoría nacional y que se puedan, en la misma fecha, mostrar las categorías regionales”.

Finalmente, el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco agradeció al gobierno de la provincia “por estar acompañando al automovilismo nacional y zonal”.

Las entradas

Las entradas anticipadas se venderán hasta el jueves, inclusive. Tendrán un valor de 300 pesos para boxes y 150 las generales. Desde el viernes, se podrán adquirir en el circuito y costarán 400 y 200 pesos, respectivamente. Los jubilados, pensionados y discapacitados no pagarán la entrada general con la presentación del documento. Mientras que los menores de 12 años acompañados por un mayor no pagarán la general.

En lo que hace al estacionamiento, los autos chicos pagarán 200 pesos por el abono de tres días, mientras que el costo para los autos grandes, colectivos y camiones será de 500 pesos.

Tanto las entradas anticipadas como las de estacionamiento se podrán comprar vía web para facilitar la adquisición por parte de los aficionados y también para evitar demoras en el ingreso al circuito.

Desde el Banco Provincia del Neuquén (BPN) se informó que las entradas se podrán comprar con tarjeta de crédito en seis cuotas sin interés.

Sánchez celebró que “tengamos una vez más a una categoría nacional y que se puedan, en la misma fecha, mostrar las categorías regionales”.