El aula taller móvil de soldadura se traslada a Buta Ranquil

Se está realizando hoy el traslado del Aula Taller Móvil (ATM) 116 Soldadura, desde la localidad de Centenario hasta Buta Ranquil, donde se instalará para la capacitación en este oficio a quienes deseen inscribirse. Las inscripciones se realizarán a través del Centro de Formación Profesional N° 10.

La acción forma parte de la Red Federal de Aulas Talleres Móviles, que se ejecuta a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y tiene como objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que, “a través de este programa, acercamos más oportunidades de formación y capacitación a las distintas comunidades en territorio, captando el interés de jóvenes y adultos por nuevos oficios, que favorecen la inserción en el ámbito laboral y fortaleciendo el arraigo local”.

Desde 2016, este Aula Taller se ha ubicado en distintos puntos de la provincia, como San Patricio del Chañar, Vista Alegre Sur y Centenario, desarrollando el taller de soldador básico.

Las ATM son estructuras transportables por vía terrestre, que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Funcionan mediante un sistema de rotación interna en cada provincia.

La provincia cuenta con cuatro aulas más: la de Metalmecánica se encuentra en Añelo; en Villa Pehuenia, la de Instalaciones Domiciliarias; en Villa El Chocón, la de Textil e Indumentaria; y en Las Ovejas, la de Energías Renovables.