El área de Salud incorpora nuevos vehículos

El área de Salud incorpora nuevos vehículos

agosto 3, 2009

La subsecretaría llamó a licitación pública para la adquisición de vehículos, que se incorporarán a través de los fondos provenientes del arancelamiento establecido en la Ley 1352.


 

La subsecretaría de Salud incorporará nuevos vehículos para el área, mediante la licitación pública nº 01/09 – Decreto 1245/09. Se trata de un mini bus tipo furgón, un automotor tipo sedan de cuatro puertas, un automotor tipo sedan de cinco puertas y una ambulancia clase A, montada sobre camioneta 4×4 que serán adquiridos a través de los fondos provenientes del arancelamiento establecido en la Ley 1352. Los vehículos serán destinados a servicios asistenciales de la provincia.

El monto estimado que se indica en la licitación es de 600 mil pesos. La entrega de pliegos debe hacerse en la oficina provincial de Contrataciones, ubicada en el primer piso de Carlos H. Rodríguez Nº 90. La apertura de licitaciones será el 19 de agosto a las 11 horas en esa oficina.

Las fuentes de financiación del área Salud en Neuquén son tres: el presupuesto provincial, que lo determina la Legislatura; los programas nacionales y el recupero financiero.
El funcionamiento del área de recupero financiero se realiza de acuerdo con normas legales existentes -nacionales y provinciales- que avalan al hospital público a cobrar las prestaciones que se realizan a personas que tienen el respaldo de un tercero responsable.

En Neuquén, en 1982 fue sancionada la ley 1352 de Arancelamiento Hospitalario.
Las aseguradoras de vehículos o de riesgos del trabajo, prepagas, obras sociales o mutuales, reciben un aporte per cápita por parte de sus beneficiarios, a cambio de garantizar una cobertura médico-asistencial. El arancelamiento consiste en recuperar de estas entidades financieras, los costos por la atención que reciben las personas con cobertura, en los establecimientos públicos de salud.

Adquisición de reactivos de laboratorio y antisépticos

Por otra parte, dentro del Proyecto PNUD ARG/06/009, del gobierno de la República Argentina y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se convocó a licitación pública internacional Nº 05/2009 para la adquisición de insumos reactivos de laboratorio y antisépticos de con destino a distintos servicios asistenciales de la provincia del Neuquén.

El pliego de bases y condiciones estará a disposición de los interesados en la sede del proyecto (Fotheringham 121), y también en el sitio web del PNUD. Las ofertas se recibirán hasta las 12 horas del 3 de septiembre de 2009, en la misma sede.