El aniversario de Villa del Puente Picún Leufú se festejó con la inauguración del tendido eléctrico

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer por la tarde el 25º aniversario de la fundación de Villa del Puente Picún Leufú, junto con el presidente de la comisión de fomento, Ramón Cuevas. Durante la jornada los vecinos apagaron el generador eléctrico para inaugurar la red de energía local que abastecerá la demanda de 171 familias; y también se inauguró un parador turístico.

Gutiérrez felicitó a la comunidad por el buen mantenimiento del campo de jineteadas que mantiene las tradiciones locales.

Gutiérrez destacó que en Villa del Puente Picún Leufú “hay producción y ahora hay infraestructura para turismo”, y felicitó a la comunidad por el buen mantenimiento del campo de jineteadas que mantiene las tradiciones locales.

“La mejor Policía provincial está en la provincia del Neuquén”, dijo y adelantó que “vamos a poner un móvil a disposición del destacamento policial, para que patrulle toda la zona y también vamos a llevar la energía eléctrica hasta el destacamento”.

El mandatario también anunció que ya se consiguió el financiamiento para cuatro nuevas viviendas que serán construidas por una cooperativa local.

El mandatario también anunció que ya se consiguió el financiamiento para cuatro nuevas viviendas que serán construidas por una cooperativa local. Además, comprometió un aporte para equipar la radio de frecuencia modulada que construye actualmente su edificio, y entregó 609.781 pesos para levantar una capilla.

Otro compromiso del gobernador fue la pronta compra de una retroexcavadora cuyo uso será compartido para el mantenimiento vial entre Paso Aguerre y Villa del Puente Picún Leufú.

Gutiérrez destacó que en Villa del Puente Picún Leufú “hay producción y ahora hay infraestructura para turismo”.

Por su parte, Cuevas expresó que “hoy veo una comunidad totalmente unida, y eso es lo primero”. Además, agradeció a los presentes por colaborar en los logros concretados luego de cinco años al frente de la comisión de fomento. También destacó la importancia de la electrificación recientemente inaugurada.

Previo a los discursos las autoridades recorrieron el campo de jineteadas, y los predios donde se construirá el Centro de Integración Comunitario, dos consultorios médicos, un salón de usos múltiples y la futura vivienda para el médico de la localidad; todo a construirse con ladrillos de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Durante la jornada los vecinos apagaron el generador eléctrico para inaugurar la red de energía local que abastecerá la demanda de 171 familias.

Del acto también participaron el secretario general de la Gobernación Leonel D’Acharry; el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández; el coordinador de Servicios Públicos e Interior del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Carlos Aguilar; entre otros.

Detalles de la obra de electricidad

Se inauguraron dos proyectos de electrificación rural para bastecer de energía eléctrica a 171 familias, además de aportar suministro al nuevo parador turístico sobre ruta 40 y el control policial.

Una de las obras comprende la línea de transmisión de 33 kilovatios entre Zapala-Villa del Puente Picún Leufú.

Una de las obras comprende la línea de transmisión de 33 kilovatios entre Zapala-Villa del Puente Picún Leufú, que demandó una inversión de 23.693.750 pesos.

La otra obra terminada e inaugurada ayer costó 18.806.250 de pesos y permitió la electrificación de Villa del Puente Picún Leufú y Bajada de los Molles. Se trata de la subestación transformadora 33/13,2 kilovatios.

Se inauguró un parador turístico al costado de la Ruta 40.