El aeropuerto Chapelco vuela cada vez más alto: volvió a romper el récord de pasajeros transportados

Neuquen. San Martín de los Andes... Aeropuerto Chapelco.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como “aeropuerto Chapelco”, sigue batiendo récords de pasajeros: en agosto pasado recibió a 36.000 personas, 7.000 más que en julio pasado, plena temporada invernal y anterior marca máxima. De esta forma ya redondea un 136% más de movimiento de pasajeros en lo que va de 2022 que en el mismo período del año anterior.

Además, el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital recibió a 80.000 pasajeros y superando el medio millón de personas transportadas en lo que va del año.

Los datos fueron publicados días atrás en el informe mensual del transporte aerocomercial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En Chapelco, se movilizaron 141.000 pasajeros entre enero y agosto 2022, un 136% por encima del acumulado enero-agosto 2021, cuando fueron 60.000.

Además, sólo en agosto fueron 36.000 los pasajeros, 24,13% más que en julio y 86% más que en agosto del año anterior.

En Neuquén capital

Lejos de frenarse frente al incremento de vuelos y pasajeros en la zona cordillerana, el aeropuerto de Neuquén capital superó entre enero y agosto el medio millón de pasajeros transportados: 528.000 contra los 191.000.

Sólo en agosto pasaron por la aeroestación capitalina 80.000 pasajeros, 2.000 menos que en julio.

Según el gobernador Omar Gutiérrez, estos crecimientos sostenidos en el transporte aerocomercial en la provincia “tienen tres orígenes: la histórica temporada invernal que estamos viviendo, la gestión por parte del gobierno neuquino de más conexiones aéreas de la provincia con el país y el mundo y las inversiones que llevamos adelante los dos principales aeropuertos de la provincia, que nos permitieron ampliar la capacidad operativa para recibir a más turistas”.

A modo de ejemplo de las gestiones señaló los vuelos directos San Pablo – San Martín de los Andes durante julio y la mayor cantidad de frecuencias entre Aeroparque y los dos aeropuertos neuquinos.