El 80 por ciento de los equipos de calefacción de las escuelas funcionan con normalidad

El 80 por ciento de los equipos de calefacción de las escuelas funcionan con normalidad

abril 27, 2012

En el resto de los establecimientos hay personal del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia trabajando para garantizar el normal dictado de clases.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que desde comienzos de mes se están realizando los trabajos habituales de mantenimiento y puesta en funcionamiento de los equipos de calefacción central de todos los establecimientos educativos de la provincia que poseen este tipo de sistema de climatización. Desde los primeros días de abril se encendieron más del 80 por ciento de un total de 814 equipos; de los cuales 340 están en Neuquén capital.

Asimismo, durante los meses de enero y febrero ya se habían acondicionado 697 calefactores individuales en 150 establecimientos educativos de la capital neuquina. Esta tarea estuvo a cargo de personal de la subsecretaría de Obras Públicas.

En algunos establecimientos educativos se registraron inconvenientes con los equipos centrales de calefacción, que están siendo reparados por personal del ministerio de Gobierno. Algunos de los inconvenientes técnicos ya fueron reparados. En el caso de Neuquén capital, ya se encendieron los equipos centrales del Cpem 69 y se realizó la limpieza correspondiente en el Cpem 47.

Esta tarde comenzaron a repararse los problemas técnicos de calefacción en las escuelas primaria 199 y de la escuela Especial Nº 1. En todos estos casos se trabajará durante el fin de semana largo para garantizar el normal dictado de clases el miércoles próximo.

En el caso de la escuela primaria 183, el inconveniente se reduce a uno de los cuatro equipos instalados; tres de los cuales funcionan con normalidad mientras que el restante está siendo reparado.

También desde esta tarde se llevarán adelante tareas de reparación en diversos establecimientos escolares de Centenario, entre ellos la escuela 277 y el jardín de infantes 59.

En Plottier se trabajó en el Cpem 27 y en la EPEA 2, mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul ayer se realizaron los trabajos de encendido y de reparación de los equipos centrales en la escuela 172, los Cpem 20 y 58 de Cutral Co y el jardín 15.

En el resto de la provincia los trabajos comenzaron en tiempo y forma, sin que se registren mayores novedades al respecto.

Intervenciones preventivas

Por otro lado, en los últimos cuatro meses desde la Coordinación de Mantenimiento Preventivo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia realizaron en 160 establecimientos educativos de toda la provincia más de 450 intervenciones que permitieron, no sólo el normal inicio, sino también el mantenimiento de las actividades en las escuelas.

Por día, los trabajadores de Mantenimiento Preventivo realizan entre 15 y 20 intervenciones por día en las escuelas; visitando una misma escuela más de una vez por semana.

Se realizaron trabajos de colocación de pisos, destape de cloacas, aperturas de puertas y colocación y recambio de cerraduras, reparaciones por pérdidas de agua, provisión y colocación de vidrios, reparación de baños, colocación, reemplazo y montado de bombas, limpieza y desmalezamiento, trabajos de plomería y de electricidad, reparaciones de los sistemas de agua, colocación de machimbre y de calefactores, colocación de postes, colocación de tanques de agua y de sistemas antivandálicos, entre otros.