La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo se refirió a la cantidad de solicitudes de inscripción que se gestionaron a pocos días de iniciada la convocatoria a la fuerza.

Según datos de la dirección de la división Reclutamiento y Selección de la Policía provincial, desde que comenzaron las preinscripciones a las distintas carreras se registró que el 71% de los postulantes, son mujeres. A la actualidad, se tramitaron un total 387 postulaciones de mujeres sobre un total de 542.

“La institución policial ha tenido a lo largo de los años un promedio que va del 18% al 20% de mujeres sobre la totalidad de los ingresos”, explicó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Este año, dijo, en el último egreso de agentes y oficiales se registró un importante número de mujeres que se recibieron. ”Vemos cómo con el paso del tiempo se le da un mayor espacio a las mujeres que se inscriben en la Policía, siempre y cuando aprueben los exámenes de idoneidad”, remarcó.

Merlo además explicó que en años anteriores se ha registrado entre un 18% y un 20% de inscripciones realizadas por mujeres. En el último egreso de oficiales ayudantes, de los 181 egresados, el 37% fueron mujeres. Además, en la división Bomberos y Penitenciarios las mujeres egresadas representaron casi la mitad. “Son números que nos demuestran el interés que existe por parte de mujeres, con una clara intención de pertenecer a esta institución”, graficó Merlo.

Las inscripciones para el ingreso a Policía continúan abiertas. Hay 450 vacantes, y cada estudiante recibirá una beca para costear sus gastos de aproximadamente 6 mil pesos mensuales.

Quienes residan en el interior de la provincia, deberán dirigirse a las distintas oficinas de Reclutamiento ubicadas en:

Jurisdicción de la dirección de Seguridad Interior Chos Malal: 25 de mayo 41. Teléfono: 2942 2667051 / 2948421241

Jurisdicción de la dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes: Cacase y Río Negro. Teléfono: 2972492056

Jurisdicción de la dirección de Seguridad Interior Zapala: Mayor Torres y Zeballos. Teléfono: 2942421302

Jurisdicción de la dirección de Seguridad Interior Cutral Co: San Martín y Roca. Teléfono 2994966681

Para obtener más información, visitar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/, o comunicarse al área de División Reclutamiento y Selección en Neuquén capital, al teléfono (299) 4571992.