El 50% de la obra de Cerro de la Cruz ya se encuentra realizada

El 50% de la obra de Cerro de la Cruz ya se encuentra realizada

marzo 6, 2009

Lo señaló así el director del EPEN Carlos Aguilar. Es una obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público en un loteo de Chos Malal. Fue comprometida por el gobierno provincial el año pasado y beneficiará a más de 122 familias.   

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó hoy que la obra integral de suministro de energía eléctrica y alumbrado público para el loteo municipal ubicado en Cerro La Cruz de la localidad de Chos Malal, ya se encuentra realizada en un cincuenta por ciento y avanza según los tiempos pautados.

La obra fue comprometida por el gobierno provincial durante el año pasado, cuando se firmó un convenio entre el gobernador, Jorge Sapag, la municipalidad de Chos Malal y el EPEN, para realizar los trabajos de manera conjunta con una inversión superior a los 203 mil pesos.

El director del EPEN, Carlos Aguilar, comentó que “la obra ha tomado un buen ritmo, en virtud de los trabajos de excavación y fundaciones que el municipio ejecuta y que se había comprometido según el convenio firmado”. De acuerdo a esto el EPEN realiza el montaje de los postes y columnas. Hoy la obra tiene un avance del cincuenta por ciento”.

La provisión del servicio de energía eléctrica y alumbrado público para este loteo, consiste en la construcción de más de dos mil metros de línea de baja tensión y la repotenciación de dos sub. Estaciones transformadoras de acuerdo al proyecto elaborado por el EPEN, que beneficiará a más de 122 familias.

Por otra parte, de acuerdo al encuentro que mantuvo el Directorio del EPEN el mes pasado con el intendente Carlos Lator en Chos Malal, es inminente la firma del convenio por la operación y el mantenimiento de alumbrado publico a través del EPEN, compromiso que se había postergado para los primeros días de marzo y que debe ser girado al Concejo Deliberante para su aprobación.

El acuerdo, de similares características a los firmados en localidades como San Martín de los Andes, Andacollo, Junín y Buta Ranquil, contempla la sustentabilidad del servicio, mejora las condiciones de calidad, la asistencia para posibilitar la expansión requerida, y un alcance a mediano y largo plazo dado por la duración del acuerdo a diez años.