El 31 los comercios neuquinos deberán cerrar a las 13

Así fue acordado hoy entre el gobierno, Acipan y el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén.

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Trabajo, acordó hoy con el gremio de Empleados de Comercio y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) que el 31 de diciembre los comercios cierren sus puertas a las 13.

El convenio lo firmaron hoy el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel junto con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez y el administrador de Acipan, Carlos Roberti. El acto se concretó al mediodía en la sede de dicha entidad en esta capital.

La medida establece que, además de controlar que los locales se cierren a las 13, Acipan se compromete a transmitir, recomendar y promover entre sus asociados que -como excepción- el comercio cierre sus puertas a las 13 de este próximo jueves 31.

“La meta -según consigna el documento firmado- es permitir que el personal de los comercios se retire y llegue a tiempo para compartir con sus familias los preparativos de la celebración de Fin de Año”.