El 30 por ciento de la población objetivo de la provincia ya está vacunado

En la provincia del Neuquén ya está vacunado contra el COVID-19 -con la primera dosis- el 30 por ciento de la población objetivo. Así lo informó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

La población objetivo está compuesta por el personal considerado esencial (personal de salud, de seguridad y docentes), mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y personas con discapacidad, que en la provincia suman alrededor de 178.000 personas.

“Tres de cada diez personas de esa población objetivo ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y mi compromiso personal e institucional es que antes de que comience el invierno hayamos vacunado a la totalidad de las personas mayores de 60 años, por lo menos con la primera dosis, que genera un nivel importante de protección para evitar el contagio”, afirmó el mandatario.

Gutiérrez indicó que cada vez que llegan vacunas la prioridad “son los mayores de 60 años, ya que del total de fallecidos que se registraron en la provincia, el 84% correspondió a esa franja etaria”. Además precisó que en Neuquén se ha vacunado hasta el momento a la totalidad del personal de Salud, al 21 por ciento del personal de Seguridad y al 15% de los docentes.

“Para evitar la circulación del virus deberíamos tener vacunada al 70 u 80 por ciento de la población, pero como no tenemos todavía la cantidad necesaria de vacunas, se estableció como prioridad inmunizar a la población objetivo”, explicó.

El gobernador recordó que mañana llegarán a la provincia nuevas 4.800 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. “Vamos a seguir vacunando de manera sostenida y continua, porque en este operativo no hay sábados, ni domingos ni feriados”.

Por último, dijo que “la expectativa es que antes de fin de mes estén llegando los primeros cargamentos y lotes de los tres millones de vacunas chinas que están contratadas por el Gobierno nacional”.