El 25 de Mayo se festejará en Loncopué

El gobernador Jorge Sapag encabezará los festejos por la fecha patria. Además, entregará viviendas e inaugurará la Escuela Especial Nº 12.

El gobernador Jorge Sapag presidirá el domingo a las 10.30 el acto oficial por el 25 de Mayo, que se realizará en Loncopué. Acompañado por la intendenta María Fernanda Villone, el mandatario provincial también entregará 30 viviendas e inaugurará la Escuela Especial Nº 12.

Las 30 viviendas demandaron una inversión de 11.768.877,35 pesos y contaron con financiamiento de Nación y Provincia. Se realizaron con el municipio de Loncopué como entidad intermedia y las ejecutó la empresa constructora Saiquen SRL. Las construcciones son de dos dormitorios, con cocina, comedor y baño. Además, hay dos casas son adaptadas para discapacitados.

El nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 12 demandó una inversión de 3.805.584 pesos, cuenta con una superficie de 515,18 metros cuadrados y fue ejecutada por la empresa Okume SA.

La edificación comprende hall de acceso, sala de máquinas, circulaciones, área administrativa (dirección, gabinete técnico, secretaría administrativa y baño de docentes), área de comedor (comedor, cocina, depósito de comestibles, depósito de limpieza y sanitarios de personal no docente) y área pedagógica (aula de música, kinesiología y psicomotricidad, con bañera de rehabilitación; sanitarios masculino, femenino y de discapacitados, sala de pre taller de artesanías manuales y AVD, baño de discapacitados con ducha y aula para grupos A,B,C,D).

Luego, el mandatario provincial y la jefa comunal Villone compartirá un almuerzo popular con los vecinos en el gimnasio municipal.