El 25 de Mayo se celebrará en el Duam

El gobierno provincial prepara distintas actividades para la tradicional fiesta patria del 25 de Mayo. Este año organizará actividades para todo público, y el centro de eventos y convenciones, Espacio Duam, volverá a ser el epicentro.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien participará de los festejos, aseguró: “La historia la construimos día a día. Debemos trabajar por una sociedad inclusiva y por una economía competitiva integrada y con foco en el desarrollo social”.

“Debemos honrar el legado de libertad que forjaron los hombres y mujeres de la Patria, aquel 25 de mayo de 1810”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido aseguró que “es necesario profundizar la cercanía con cada neuquino porque la agenda diaria de trabajo la marca la sociedad”.

Las actividades comenzarán a las 14.30 e incluirán áreas de juegos, casitas a escala, paseo de emprendedores, maquillaje artístico, exhibiciones, deportes, espectáculos y una réplica de la primera Junta de Gobierno, como puntos centrales de la propuesta.

Sumado a esto, se repartirá el infaltable chocolate caliente y se podrá disfrutar de un escenario con espectáculos musicales en una jornada que estará teñida de celeste y blanco.

Sobre las tablas pasarán artistas como “Alma de mi nogal”, “Ernestro Guevara”, los payadores “José Tapia” de los Chihuidos y “Luis Hernández” de Zapala, “Corazón Batuqueiro”, para los más pequeños “Los Musis de Prófica” y otras sorpresas.

De la iniciativa formarán parte diferentes áreas del Estado provincial neuquino, que se acoplarán con actividades para una tarde distinta y repleta de atractivos.

Desde la organización, señalaron que “se están ultimando detalles para preparar la celebración”; y remarcaron que se trata de “una nueva oportunidad para estar juntos, en este caso, conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo”.