El 16 de mayo vence el pago del impuesto Inmobiliario

Juan Martin Insua Director Provincial de Rentas

Desde la dirección provincial de Rentas informaron que el próximo 16 de mayo es el segundo vencimiento de la cuota semestral para el pago del impuesto Inmobiliario y también para el pago en cuotas.

Al respecto, el director provincial de Rentas, Juan Martín Insua recordó que en abril y parte de mayo la empresa Oca repartió las cinco boletas, cuatro de ellas corresponden al pago en cuotas del impuesto inmobiliario para los contribuyentes que escogieron esta opción, y una de las boletas corresponde al pago semestral para la otra opción.

A raíz de esto explico que el impuesto a la Propiedad Inmobiliaria tiene ocho cuotas anuales, la primera cuota venció en abril para la opción de pago en cuotas, y la segunda cuota vence el próximo 16 de abril.

Además existía la posibilidad de hacer el pago semestral, es decir pagar una boleta que cubre las cuatro cuotas, con un descuento del 15 por ciento por pago en efectivo. Esta boleta tiene dos vencimientos, el primero fue en abril y el segundo será el próximo lunes 16 de mayo.

Luego aclaró aquellas personas que eligieron pagar en cuota no deben paguen la boleta semestral, “sino estarían pagando dos veces lo mismo”.

En aquellos casos donde aún no recibieron la boleta del impuesto, Insua indicó que se puede ingresar a la página www.dprneuquen.gov.ar, hacer click en la pestaña de impuesto inmobiliario y con la nomenclatura catastral que está en las boletas anteriores se puede re imprimir la factura.

Las boletas se pueden pagar en los locales de Rapipago, Pagofácil, Banco Provincia del Neuquén o por link, con el código que figura en las boletas, a través del cajero automático.

En la ocasión el funcionario, recordó que “hay planes de pago de hasta 36 cuotas, no se pide ningún requisito adicional, ni flujo de fondo firmado por contador, ni extracto bancario, con solo acercarse a cualquier delegación con el DNI y el CBU se puede acceder a un plan de pago”.

En cuanto a las tasas dijo que “son más que accesibles, el 36 por ciento anual de financiación en el caso de optar por el plan de 36 cuotas; en 24 cuotas se llega al 25 por ciento; en 12 cuotas al 18 por ciento anual y en el caso de 6 cuotas la tasa no llega al 11 por ciento anual”.

En este sentido remarcó que “son costos más que razonables para poder financiar en estos momentos los contribuyentes que tengan deuda”.