El 15 de octubre se realizará la tercera edición de Mujeres Rurales

Desde el Ministerio de Producción e Industria, la subsecretaría de Producción y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), entre otros organismos, ultiman detalles para la tercera edición de Mujeres Rurales que se realizará el 15 de octubre. La propuesta, que muestra las historias y legados con las mujeres rurales como protagonistas, se realizará de manera remota.

“Este año será de modalidad virtual a diferencia del año pasado cuando reunimos a unas 300 mujeres en el auditorio de Casa de Gobierno”, contó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. Amplió que “la virtualidad será todo un desafío pero cuando hay ganas y entusiasmo, tal como lo recibimos de la gente, sentimos que resultará bien”.

La personas interesadas en participar podrán inscribirse en produccion@neuquen.gov.ar y solicitar el link de acceso al encuentro virtual.

Detalló que “el evento va a ser el corolario de varias actividades que ya venimos desarrollando y que tienen que ver con todo el trabajo de la mujer rural”. En esta ocasión, “se seleccionarán proyectos del concurso que cerró el 30 de septiembre, en el que se presentaron más de 50 propuestas de mujeres rurales y están ahora siendo analizados por una comisión evaluadora”, comentó.

“También estamos poniendo en valor el trabajo de estas mujeres a través de videos caseros que nos mandan y exhibimos en nuestras redes sociales”, en este sentido comentó el ministro que el 15 de octubre de 10 a 13 se exhibirá un video con la vinculación de mujeres rurales y urbanas en contexto de pandemia, “enriqueciéndose y valiéndose de la tecnología para achicar distancias”, agregó.

Enfatizó que este año, “se pone foco en la soberanía alimentaria a partir de la frase ´mujeres que alimentan´, porque buscamos historias de productoras de alimento como eje principal, pero también buscamos dar información e intercambio de saberes y experiencias; y poner en situación diferencias de género que todavía existen en varias actividades”, puntualizó López Raggi.

La personas interesadas en participar podrán inscribirse en produccion@neuquen.gov.ar y solicitar el link de acceso al encuentro virtual.