El 148 Móvil llega a Senillosa para asesorar en situaciones de violencia

El próximo 20 de febrero, de 9 a 12 horas, la Línea 148 del Ministerio de Ciudadanía visitará la Casa de la Juventud de Senillosa con su espacio confidencial y profesional de asesoramiento móvil.  El mismo está dirigido a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y Personas con Discapacidad que deseen recibir asesoramiento psicosocial y jurídico por alguna situación de violencia o de vulneración de derechos.

El 148 Móvil no es solo una forma de dar a conocer el dispositivo sino fundamentalmente una forma de brindar herramientas a la comunidad para el ejercicio de sus derechos. El mismo posibilitará brindar asesoramiento, a partir de demandas espontáneas, a aquellas personas que por diferentes motivos -como problemas de salud o por dificultades para hacer uso de una línea telefónica- no han utilizado tal recurso.

Si bien la Línea 148 es actualmente un recurso disponible en toda la provincia, esta iniciativa tiene como objetivo que toda la comunidad pueda conocerlo y comprenderlo en su función, alcances y límites. Se prevé que a lo largo del 2020 este dispositivo llegue a todo el interior neuquino para continuar trabajando en la prevención de la violencia familiar y contra las mujeres.