Las tareas comenzarán a ejecutarse la semana próxima. Se trata del tramo de 10,5 kilómetros entre las ciudades de Neuquén y Centenario. Comprende una primera etapa de la obra de repavimentación prevista por Vialidad provincial.

La dirección provincial de Vialidad dará inicio la semana próxima a la obra de fresado y repavimentación de la ruta provincial 7, en el tramo comprendido entre las localidades de Neuquén y Centenario.

El sector, de 10,5 kilómetros de longitud, presenta actualmente mal estado de la calzada con ahuellamientos producidos por el tránsito pesado que circula por esta arteria principal del circuito petrolero neuquino.

Si bien el organismo vial prevé una pavimentación total de todo el tramo, debió dividir los trabajos en etapas luego de quedar desierta la licitación que se realizó a fines de 2016.

Las tareas a realizar en esta primera etapa incluyen un fresado del tramo completo de 10,5 kilómetros de longitud y la repavimentación del sector más crítico entre la segunda y tercera rotonda de Centenario, de 800 metros.

El trabajo de fresado permitirá emparejar la calzada de rodamiento que se tornará más rugosa, pero sin los peligrosos ahuellamientos. El presupuesto oficial para la primera etapa es de 4.500.000 pesos y el plazo de ejecución es de aproximadamente unos 60 días corridos.

En forma paralela, Vialidad se encuentra ejecutando el relevamiento de los ‘guardrail’ y terminales que se encuentran en mal estado para reemplazarlos con un contrato complementario. También comenzó el desmalezamiento de la zona de camino para despejarla y brindar mayor visibilidad.

En una segunda etapa se prevé la pavimentación total del tramo.